Trabajos de remodelación en Villa Victoria

30

El intendente Arroyo, acompañado por el secretario de Cultura Cristian Rabe y Luisa Porta, de la Asociación de Amigos de Villa Victoria, supervisó los trabajos de puesta en valor de Villa Victoria. Esto se da en el marco de la puesta en valor de los espacios culturales de la ciudad como fue el caso del Teatro Colon, continuando con Villa Victoria, la biblioteca municipal, Villa Mitre, el Museo José Hernández y el Museo de Ciencias Naturales.

Se realiza la extracción de barandas con putrefacción y deterioro, y ejecución de barandas perimetrales de galería planta baja, respetando la originalidad, lijado y pintura posterior. Además, la extracción y ejecución de barandas de balcón de Habitación Victoria Ocampo.

Al mismo tiempo, se están haciendo trabajos que están en ejecución y otros a realizar como el lijado manual de tabiques de madera exterior, mediante el uso de removedor evaluando según el estado de mantenimiento, se retiran todos los restos de pintura flojos, se recupera superficie lisa y sana para aplicar la pintura. También se verifica maderas de superficie exterior en mal estado de conservación que requiere restauración o cambio para sobre la originalidad de fachada. Se efectúa marcación de la sección en la que se efectuara el cambio de las mismas secciones, respetando forma y sistema constructivo original.

Se realizará la aplicación de fondo sintético, con pruebas previas de pigmentos originales. En los techos se realizará una limpieza a cepillo de las pizarras existentes para evitar daño con la presión del agua. Dicho trabajo se realizará sobre las pendientes de la fachada a intervenir. En las zinguerías se realizará la aplicación de removedor, con la protección y aplicación de esmalte sintético. En las barandas de madera sobre calle Matheu (fachada y galería principal) se realizará lijado y pintura, con restauración de las secciones afectadas, (única baranda no ejecutada en la etapa inicial.

En la primer etapa de puesta en valor, se realiza el trabajo sobre el frente a la calle Matheu, en la parte más profunda del pasillo lateral, enmarcando todo el volumen hasta llegar al frente de la calle Arenales hasta el listón de madera que está junto a las zinguerías, al inicio del balcón. En el sistema de calefacción de la casa principal se extraerá la caldera existente por falta de estado y funcionamiento que expone en riesgo el inmueble principal. Se ejecutará constructivamente paredes perimetrales en la cabina de material para nueva instalación y se modificará instalación eléctrica del sector. Finalmente, se instalará Caldera Ariston, bomba circuladora, tanque de expansión de 100 lts, nueva ventilación, y extracción de ventilación existente, fuera de uso que perjudica estructura original.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com