Trabajadores municipales comenzaron un paro por tiempo indeterminado

203

La medida de fuerza responde al rechazo a la oferta paritaria alcanzada por Carlos Arroyo, el intendente, en la última reunión desarrollada en el Ministerio de Trabajo. La propuesta consistía en una suba del 12% para diciembre y para el 2019 una recomposición del 20% para abril, un 15% para agosto y en noviembre una revisión de la discusión.

Los trabajadores municipales comenzaron este martes un paro por tiempo indeterminado con un «alto acatamiento» en rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo. En el marco de paritarias encabezadas por Carlos Arroyo, el intendente del General Pueyrredón, propuso una suba del 12% para diciembre y para el 2019 una recomposición del 20% para abril, un 15% para agosto y en noviembre una revisión de la discusión.

Momentos previos a la reunión desarrollada en el Ministerio de Trabajo, el jefe comunal había anticipado que la oferta que llevarían iba a ser «realmente superadora».

«Esta negociación ha sido una falta de respeto permanente hacia los trabajadores», señaló Luis María Muñoz, el secretario de prensa del STM.

“Retención de tareas por tiempo indeterminado” garantizando “el cumplimiento de las guardias mínimas”.

Muñoz aseguró que a eso se le sumará una “histórica movilización” de este miércoles encabezada por el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén Cholo García.

“Estaremos los trabajadores de Mar del Plata y los representantes de más de 100 sindicatos de toda la Provincia que vendrán a la ciudad para apoyar nuestro plan de lucha”, aseguró Muñoz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com