Trabajadores de prensa marplatenses alertan por la salud de los cronistas

303

Se emitió un comunicado desde el Sindicato de Prensa

Desde el Sindicato de Prensa Mar del Plata nos vemos en la obligación de sugerir a todos aquellos organismos del Estado, como a cualquier otra organización que requiera la cobertura de los medios de comunicación, instrumente los medios para que los trabajadores y trabajadoras de prensa puedan cumplir sus tareas sin que se incumpla con el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

También recordamos a nuestros compañeros y compañeras que cuentan con el total y absoluto respaldo del gremio para exigir dichas condiciones mínimas de trabajo, aun cuando esto implique negarse a la exposición ante situaciones de riesgo de contagio.

Es necesario recordar que trabajadoras y trabajadoras de prensa realizan sus tareas en la primera línea de riesgo frente al virus Covid 19, llevando la palabra de los principales actores de la lucha contra la pandemia, desde los mismos escenarios en que se producen los acontecimientos.

Cuando comenzaba este período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y prácticamente no había contagios, las conferencias de prensa se hacían en el exterior y con un mínimo equipo de sonido para evitar que se produzcan aglomeraciones. Hoy, que hay circulación del virus, creemos conveniente que se retomen aquellas prácticas que nunca se debieron descontinuar.

De igual manera, solicitamos al sector empresario de prensa que suministre a los trabajadores y trabajadoras los elementos necesarios pa‹a la protección e higiene personal, tanto barbijos y alcohol en gel para el personal que realiza notas en la calle, como los materiales y el cumplimiento efectivo de los protocolos para quienes cumplen sus tareas dentro de la Empresa.

Finalmente, le pedimos a los compañeros y las compañeras extremar los cuidados, seguir los protocolos emitidos por los organismos oficiales y comunicar, ya sea a sus delegados como a las autoridades del Sindicato de Prensa, ante situaciones que consideren de riesgo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com