Tornado afectó La Dulce y provocó destrozos en Tandil

295

La Dulce en Necochea padeció el paso de un tornado donde silo fue levantado. El fenómeno no acabó ahí sino que también otro pueblo, Fulton, en Tandil, también lo sufrió. El temporal de este viernes por la tarde también golpeó en Mar del Plata y Lobería.

Pocas horas después del temporal de agua y granizo que afectó, primero La Dulce y después Lobería, también pasó por Napaleofú, en Balcarce, aunque en este caso no se reportaron daños extremos.

El inusual fenómeno también afectó una zona rural cercana a Fulton, Tandil, donde se registraron daños en al menos dos casas y en algunos galpones, dejando a los damnificados en la calle.

Aparentemente, la dirección del tornado que comenzó cercano a la costa bonaerense en campos de Necochea, siguió su loca carrera por distintas zonas de la provincia, hasta que llegó al partido de Tandil, y pasó a la derecha de la localidad rural, sin afectar al pueblo, pero si algunas casas de ese paraje.

Hubo caída de muchas especies arbóreas, algunas que causaron daños y también la muerte de algunos animales. En cuanto a los daños, fueron en dos campos muy cerca de Fulton, en uno destruyó una casa y un galpón con dos vehículos y otro galpón cercano con máquinas agrícolas, según informó ABC Hoy y también reportaron en las redes sociales.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com