Todo Definido – Por Juan Carlos Morales

89

En la  Super Liga no hay misterios. Con tres fechas por jugar, todo ya esta practicamente definido. Boca logró una amplia ventaja como líder y a nueve puntos del cierre del torneo, con seis de ventaja se perfila para ser el campeón. Y abajo ya quedaron sentenciados Arsenal, Temperley,  Olimpo y Chacarita que perderán la categoría. Lo unico que queda por resolverse es la lista de equipos que  clasificarán para la Libertadores y la Sudamericana. 

El cuadro de Guillermo Barros Schelotto  que aun debe visitar a Gimnasia (con nuevo técnico por la renuncia de Sava) y Huracán y será local ante Unión  no parece comprometer su futuro, en especial luego de su triunfo sobre Newells Old Boys (3-1) donde nuevamente se apoyó en la contundencia de su delantero Pavón. Además el escolta, Godoy Cruz, tiene que ir a la cancha de Argentinos Juniors, no obstante disponer de dos cotejos como dueño de casa ante San Martín de San Juan y Tigre.

El elenco auriazul no solo amplió su ventaja en la última jornada, sino que también se recuperó de dos derrotas consecutivas y alcanzó con el resultado y la tabla la tranquilidad necesaria para pensar concretamente en la vuelta olímpica. Los mendocinos resignaron en Banfield (1-1) gran parte de sus chances y ahora la distancia con el puntero parece excesiva y muy dificil de descontar ya que sobre nueve unidades, tendría que ganar todas y esperar que el xeneize deje seis puntos de los nueve en juego.

Resulta llamativo el repunte de River que se impuso en sus seis partidos más recientes y llegó a 38 puntos, escapando de los 20 que lo colocaban en puestos de retaguardia. Otro que se afirmó en las ultimas nueve fechas fue Huracán. El plantel que dirige Gustavo Alfaro  con 5 victorias y 4 empates reunió 43 puntos y pelea por ir a la Copa. Todo lo contrario pasa por San Lorenzo,cuya irregularidad lo llevó a perder 17 unidades en las recientes 12 fechas y sumar 46 puntos, 7 menos que Boca,

El equipo de menor rendimiento en esta parte del certamen fue Gimnasia. El “Lobo” fue doblegado en las seis jornadas anteriores y eso provocó la renuncia de su entrenador y que se quedará con 22 puntos  muy cerca del descendido Temperley que reunió 17.

Otro detalle curioso fue el de Talleres de Córdoba que luego de pelear el primer lugar con Boca sufrió tres derrotas consecutivas y por esp se alejó del sueño de líder,,quedandose con 44 puntos, a nueve del “auriazul”Restan 180 minutos de Super Liga, pero los vaivenes y el bajo nivel de juego, hablan de un torneo que no alcanzó las expectativas que en un principio había generado. Eso sí, su ganador merece ser Boca pues fue el más parejo y tuvo dos ciclos decisivos. En el arranque cuando sumó ocho victorias y luego de dos caídas, al reunir 7 fechas sin perder con 19 puntos sobre 21 en disputa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com