Todo de Uruguay

189

FIFA – Eliminatorias CONMEBOL Mundial – Fecha 5 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales

El Candombe le ganó al Tango (2-0). Contra los pronósticos, Uruguay fue banca y consiguió  doblegar a la Argentina con un planteo inteligente y positivo que neutralizó la riqueza local y  le posibilitó sumar tres puntos y continuar la racha de victorias que inició ante Brasil.

La confusión por revertir el proceso quedó demostrada en el segundo periodo cuando en el perdedor ingresaron Lautaro Martínez, Di María, Lo Celso, Palacios, Acuña, entre otros, y no hubo superación. Por el contrario apareció el desorden , la imprecisión y todo siguió igual o peor. Enfrente los orientales continuaban con su convicción para defender con solvencia y manejar muy bien el balón para arrimarse a Emiliano Martínez y lastimar como lo hicieron con el segundo tanto en un perfecto avance de Nuñez a pase de De La Cruz.

El primer tiempo fue del huésped . En un cotejo entretenido, intenso, se fue al descanso en ventaja (1-0) y logrando el objetivo de contener a los campeones del mundo. Lo hizo con alta concentración y cortando lo que fue el fuerte rival en los partidos anteriores: el toque, la precisión y el dominio del medio campo. No dejó pensar al adversario y lo sorprendió con pelotazos largos de contra . No obstante el gol fue producto de una pelota recuperada por el lateral izquierdo en ataque(Viña) frente a Molina y centro al otro sector del área para que Araujo definiera frente a Martínez.

Le costó trabajar con soltura a la escuadra de Lionel Scaloni. El único que en algún momento alteró la disciplinada marca «celeste» fue Lionel Messi, pero no tuvo llegadas tan claras como su oponente. Podría rescatarse una media vuelta de Álvarez que cerca estuvo de transformarse en la anhelada conquista.

En una «bombonera» repleta, la etapa inicial fue para los dirigidos por Marcelo Bielsa que en base a un gran despliegue se llevaron la victoria parcial, mostrando en ofensiva el poderío de Darwin Nuñez que de movida pudo abrir el marcador, desviando apenas su tiro final.

Luego, todo siguió igual. De allí que no resultara inesperado que llegara una nueva anotación uruguaya en medio de la impotencia «blanquiceleste». 0-2 . Duro pero que deberá ser utilizado como una experiencia util de cara al futuro. En especial porque el martes  espera Brasil en el Maracana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com