«The Joker» ganó el León de Oro

327

The Joker, la película que retrata el oscuro mundo del máximo enemigo de Batman, ganó ayer el León de Oro en la 76° edición del festival de Cine de Venecia.

El film que tiene como protagonista a Joaquín Phoenix, luego de su presentación en el festival, había recibido una ovación por los espectadores por casi diez minutos, pese a no tener el perfil tradicional de las películas que encumbran en los certámenes europeos de cine de autores. La película dirigida por Todd Phillips, además de haber conseguido este premio, seguramente se posicionara entre las favoritas para lograr el Oscar el próximo año.

Phillips dedicó el premio a su excepcional protagonista, Phoenix, que perdió 23 kilos para encarnar este papel. “No habría película sin él. Es el más fiero, valiente y abierto de mente, un alma bella a quien agradezco que me confiara su loco talento” expresó el director.

Además, la directora argentina Lucrecia Martel, fue quien presidio el jurado de este festival, que termino concediendo el máximo galardón a la película de DC.

Por último, The Joker, será estrenada en los cines de nuestro país el próximo 3 de octubre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com