Tercera derrota de Aldosivi

263

Superliga – Fecha 5 – Córdoba

Talleres de Córdoba siguió su racha ganadora, se recuperó de una desventaja inicial (apenas 40 segundos) y le ganó merecidamente a Aldosivi en el Mario Alberto Kempes 2-1 por la quinta fecha del torneo. Fue la tercera derrota marplatense (todas afuera ) y ahora espera a Patronato de Parana.

El primer tiempo resultó muy atractivo. Algo no frecuente en el fútbol actual: hubo espacio y posibilidad para contragolpear. El visitante no aprovechó la ventaja tempranera (al minuto convirtió Solis) y la «T» lo dio vuelta con la dupla Bustos-Menéndez.  Ambos se movieron con precisión en ataque y otorgaron llamativas ventajas defensivas. 

Román Martínez y Andrada fueron ejes de lanzamientos certeros para conmover con sus delanteros (Verón, Solis y Bertoglio) a Herrera. En la misma medida que los pases de Pochettino insinuaban peligro para Pocrnjic. Uno y otro llegaban con riesgo. Así los locales dispusieron de las opciones para quedar mano a mano con el «1» rival mientras que el «tiburón» malogró las chances para aumentar primero y desnivelar después.

Estas variantes y libertades generaron un encuentro emotivo y atrapante. Fue un match de ida y vuelta, al menos en la fracción inicial.  Y en el saldo queda la positiva reacción de los dirigidos por Alexander Medina y  el escaso provecho del 1-0 de arranque del huesped.

La pausa modificó ideas. Los técnicos repararon en los descuidos de las defensas y cambió el trámite. Todo fue más controlado. Gustavo Álvarez mandó a la cancha a Alan Ruiz por Bertoglio y a Gil Romero  por un agotado Romás Martínez en tanto Bustos lesionado fue sustituido por el colombiano Dayro Moreno quien le puso el 3-1 a Menéndez que desvió frente al guardavallas.

La ultima carta del portuario fue el aporte de Sebastián Rincón en la posición de Andrada, con quince minutos por jugar.El agotamiento se advirtió a medida que avanzaba el encuentro. En ningún momento este tramo alcanzó la jerarquía del anterior. Los cordobeses estuvieron mas cerca de aumentar que recibir el empate. Otra ocasión propicia la desperdició Fragapane.Así se fue  todo. El perdedor no tuvo la precisión y eficacia de la etapa inicial, Talleres lo controlo como no lo habia hecho antes y se quedó con los tres puntos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com