“Tenemos artistas que son un orgullo para la ciudad y por eso queremos invitarlos a participar”

73

Abrió la convocatoria para presentar proyectos artísticos y culturales, con miras a conformar la programación 2018 en todos los espacios municipales.

 

Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la programación general del año 2018 en los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon.

Al respecto, el nuevo titular de Cultura, Christian Rabe, señaló: “Estamos iniciando un nuevo camino en la Secretaría. Queremos una dependencia de puertas abiertas, para que todos los artistas sean parte de este proyecto”.

En ese sentido, el funcionario expresó: “Juntos vamos a poder conseguir el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Tenemos artistas que son un orgullo para la ciudad y es por eso que los invitamos a acercarse a Villa Victoria, a que dejen sus datos e inquietudes, para poder armar una programación 2018 que esté a la altura de las circunstancias. Estamos trabajando incansablemente para que todas las expresiones artísticas y culturales de General Pueyrredon tengan su espacio en los escenarios municipales. Queremos mostrar todo el potencial que tienen nuestros artistas”, concluyó el titular de Cultura.

Los interesados, deberán presentar sus proyectos artísticos y culturales en el área programación del espacio torre del Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) o enviarlos a mardelplatacultura@gmail.com.

Para más información comunicarse telefónicamente al 495-6618 de lunes a viernes de 8 a 15.

 

 

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE MARTES

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2018

La Secretaria de Cultura de General Pueyrredon informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses. La misma, al igual que el año pasado se realizará a través del siguiente link: http://www.plenus.juegos.gba.gob.ar/login y será hasta el 20 de abril.

Para informes los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 495-6618 o personalmente en el espacio torre del Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- de lunes a viernes de 8 a 15.

Como todos los años las categorías se dividen en: Juveniles (Sub 15, podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006; Sub 18, podrán inscribirse los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 y Única, podrán inscribirse los nacidos entre los años 2000 y 2006 inclusive), Adultos mayores (Única, podrán inscribirse los nacidos en el año 1958 inclusive y anteriores) y

Personas con discapacidad –PCD- (Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 2006 inclusive y anteriores). En tanto, las disciplinas en las que los participantes podrán competir son:

•Artes plásticas: Dibujo Individual, Pintura Individual y Objeto Artístico Individual

•Cocineros bonaerenses: Plato Principal Individual, Postre Individual.

•Literatura: Poesía Individual,Narrativa Individual,

•Danzas folklóricas: Tradicional Bonaerense pareja.

•Danza tango: Tradicional pareja.

•Música rock: Conjunto.

•Solista vocal Individual.

•Teatro Grupal.

Es importante mencionar que las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de participar en: Pintura Individual, Canto Individual, Danza Folklórica Tradicional Argentina en pareja y Narración Individual.

Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata. Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

 

 

TALLERES

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Fotografía Digital que dicta Alejo Sánchez en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). El mismo consta de dos etapas de instrucción y aborda la fotografía desde su técnica, composición, lectura y análisis colaborando en la construcción de la mirada personal. Serán 16 encuentros y una vez finalizado el curso se otorgará a los alumnos un certificado.

El primer nivel se dictará los sábados a las 10.30, mientras que, el segundo se realizará el mismo día de 16 a 18. Los encuentros comienzan el 7 de abril, aquellos interesados deberán comunicarse al 4942878.

 

 

TALLERES Y CURSOS EN EL CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO

Diferentes actividades se realizarán este martes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de Mayo 3108. Para comenzar de 9 a 13 se llevará a cabo el Programa Club Abuelos Narradores perteneciente a la Secretaría de Educación Municipal con la coordinación y capacitación de los docentes María Victoria Padin y Juan Bautista Rabellino.

Las propuestas continúan a las 17.30 con el Taller de teatro para adultos a cargo de Alejandro Gómez, mientras que a las 18 se dictará el Taller de Canto para adultos bajo la coordinación de la profesora Patricia Ruiz.

 

BIBLIOTECA PARLANTE

TALLER DE INFORMÁTICA GRATUITO

Los martes de 13 a 17 se realiza el Taller de Informática gratuito en la Biblioteca Parlante y Biblioteca de Discapacidad (14 de Julio y Brown) orientado a adultos mayores y personas con discapacidad visual.

La finalidad del taller dictado por el Profesor César Mattos es que los adultos mayores y las personas con discapacidad visual puedan utilizar la computadora como herramienta para su comunicación y el acceso a la información, fundamental en la equiparación de posibilidades.

 

 

TALLER LITERARIO PARA JÓVENES “EMOCIÓN Y LECTURA”

Los martes a las 17 en la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal (25 de Mayo y Catamarca) la Profesora en Letras y Coach en Programación Neurolingüística, Verónica Gonzalez lleva adelante el Taller Literario para jóvenes “Emoción y Lectura”.

Esta propuesta tiene como objetivo el desarrollo de la inteligencia emocional de jóvenes adolescentes por medio de la práctica de la lectura, discusión y escritura. Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse al mail verónica.gonzalez22@speedy.com.ar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com