Tarifas en Provincia: se eliminarán impuestos

47

La medida fue acordada en el marco del proyecto enviado por la Gobernadora a la Legislatura, que disponía una reducción de los tributos al 0,01%. Una vez aprobada la eliminación de las tasas, las tarifas completarán una baja del 15,7% en el caso de la luz y del 6,3% en el gas y el agua.

Después de intensas arduas negociaciones entre María Eugenia Vidal, Sergio Massa, y los intendentes del PJ “dialoguista”, se pactó eliminar los dos impuestos a las tarifas de electricidad y agua, lo que permitirá a los jefes comunales cobrar tasas municipales a las empresas prestadoras de esos servicios públicos.

La medida fue vedada por el proyecto enviado por la Gobernadora a la Legislatura, que disponía una reducción de los tributos al 0,01%.

Los usuarios, de ese modo, dejarán de abonar un impuesto que es del 6% en el caso de la electricidad y del 4% en el agua, mientras que el “costo” fue calculado en unos $ 1.300 millones anuales según los consumos actuales.

Fuentes parlamentarias informaron a DIB que Diputados aprobará con modificaciones el proyecto votado en el Senado semanas atrás, y que la Cámara alta ratificará la medida horas después. La diferencia radica en que los tributos eran reducidos al 0,01%, pero como eran “sustitutivos” de cualquier tasa municipal, las comunas no podían recuperar la recaudación.

Una vez aprobada la eliminación de las tasas, las tarifas tendrán una baja del 15,7% en el caso de la luz y del 6,3% en el gas y el agua.

Vidal ya había eliminado por decreto otras cargas, mientras que aprobó una resolución que impide a municipios y cooperativas aplicar cargos locales extra al servicio propiamente dicho.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com