Tandil: Ya hay tres detenidos por el crimen de Jorge Bustamante

85

Los investigadores creen que a la víctima le tendieron una trampa para asaltarlo. Ya son tres los apresados.

Dos nuevas detenciones se dieron por el crimen de Jorge Bustamante (24), el joven que estuvo desaparecido desde el miércoles pasado y este domingo apareció muerto en un arroyo de Tandil.

Los nuevos sospechosos fueron detenidos durante la madrugada de este martes. A uno de ellos, de 20 años y de nombre Ángel Nahuel, se lo detuvo en una casa de calle Piccirilli al 749. Por su parte, al otro acusado, de nombre Manuel, se lo detuvo en la vía pública, en Chacabuco y Las Heras.

Los dos se suman al detenido este lunes. Un joven de 19 años. El acusado fue identificado por la Policía como Nahuel Morales, la última persona en mantener una charla telefónica con la víctima antes de desaparecer.

Bustamante murió por estrangulamiento y grave traumatismo de cráneo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Al momento de la primera detención se realizaba en el centro de Tandil una marcha de silencio de familiares, amigos y vecinos de Bustamante), quienes al enterarse de que era este sospechoso -ya investigado desde que la víctima estaba desaparecida- estallaron en un fuerte aplauso.

El cuerpo de Bustamante fue trasladado este lunes la morgue de la Policía Científica en calles 72 y 136, de La Plata, donde los médicos legistas practicaron la autopsia y confirmaron que el joven murió a causa de “estrangulamiento por lazo y un grave traumatismo de cráneo”.

Al ser hallado el domingo por la tarde en el arroyo Langueyú, a unos 25 kilómetros de Tandil, el cuerpo presentaba lesión contuso cortante de unos 2,5 centímetros sobre el ojo derecho, un dogal realizado con un cinturón de cuero con hebilla metálica, flojo, y un principio de putrefacción.

Además, el cadáver estaba con el torso desnudo y un pantalón oscuro.

Si bien fue reconocido por su fisonomía y, fundamentalmente, un anillo con las iniciales de Bustamante, los expertos en necropapiloscopía de la morgue de La Plata intentarán reconstruir los tejidos de las huellas dactilares para su identificación científica.

Por su parte, el abogado de Morales, Claudio Castaño, dijo antes de que su defendido quedase preso, que el chico no tiene relación con el crimen aunque reconoció que estuvo con Bustamante al momento en el que supuestamente lo capturó un grupo de atacantes.

“Nahuel está shockeado todavía y hay distintas hipótesis de por qué no le hicieron nada. Él también conoce a los atacantes y tuvo la cautela de no nombrarlos para no exponerse a consecuencias indeseables”, dijo el letrado.

Según los investigadores, el día de la desaparición Morales mantuvo una charla de seis minutos desde su celular con Bustamante y se citaron para encontrarse.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com