Tandil: Detuvieron a un joven por una de las numerosas amenazas de bomba

123

Las amenazas sumaban más de 25 en los últimas semanas. El joven de 19 años detenido se negó este viernes a declarar por consejo de su abogado, quien además solicitó la excarcelación. Sigue preso por el delito de “intimidación pública”.

Alan Juárez, de 19 años de edad, se negó a declarar ante el Fiscal Luis Piotti, amparándose en su derecho, por consejo del defensor oficial Diego Araujo. El joven está acusado de ser el autor de uno de los tantos llamados telefónicos sobre presencia de artefactos explosivos en escuelas de Tandil.

Puntualmente, los investigadores consideran que el detenido fue el autor de uno solo de los llamados telefónicos, en el que se alertó sobre una bomba en la escuela Normal. Está acusado de “intimidación pública”, delito que tiene un apena establecida de 2 a 6 años de prisión. Sin embargo no habría ninguna vinculación probatoria con el resto de las amenazas que se investigan.

Según informó ABC Hoy, tras negarse a declarar la defensa solicitó su excarcelación ante el Juez de garantias, José Alberto Moragas, que tendrá cinco días para resolver la situación del acusado, que mientras tanto permanece alojado en los calabozos de la Comisaría 1ª.

Juarez quedó detenido este jueves por la tarde en el medio de cuatro allanamientos. En los hechos que se investigan hay por lo menos otras diez personas implicadas, que serían todos menores de edad. Se secuestraron celulares y computadoras personales, entre otros elementos de interés para la investigación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com