Suteba solicitó la suspensión de las clases presenciales en Mar del Plata debido a la situación epidemiológica que atraviesa el partido de General Pueyrredon.
«Solicitar en carácter de urgente ante el Comité de Crisis Provincial el tratamiento de la situación epidemiológica sanitaria de la ciudad de Mar del Plata y su pase a fase 2», dijeron desde el cuerpo de delegados del gremio a través de un comunicado.
Según argumentaron, «la tasa de incidencia de casos acumulados sobre 100 mil habitantes es superior a 500». Además, afirmaron que «desde hace casi un mes, la ciudad se mantiene con más de 3 mil casos activos de Covid-19».
Por otro lado, plantearon «la urgencia de continuar con la vacunación de los docentes como grupo prioritario».
Desde Suteba cargaron contra la Municipalidad y denunciaron «la falta de políticas de control y restricciones relacionadas a evitar la circulación social”.
«El Transporte público de pasajeros, que es el medio que utilizan los trabajadores de la educación, nuestros alumnos y sus familiares para concurrir a las escuelas, no se atiene al Protocolo Jurisdiccional», remarcaron.
«Mar del Plata debe encontrarse en una nueva fase epidemiológica, que la misma debe ser inmediata y el Municipio garantizarla», finalizaron.