Superliga: Arsenal es el único sin extranjeros

70

Ya en marcha la SuperLiga del fútbol argentino, un solo equipo no tiene jugadores extranjeros en su plantel. Nos referimos a Arsenal de Sarandi. Los otros 23 cuentan con jugadores foráneos en sus filas. El cuadro de la familia Grondona disponía del  juvenil Lucas Coyette que si bien aun no debutó en primera, el mes anterior emigró a Defensa y Justicia.

En total suman 98 los futbolistas de otros países, destacándose .Paraguay con 26, junto a Uruguay que totaliza 26 y Colombia con 20.Luego le sigue Chile y  la lista de deportistas se completa con 4 de Venezuela, 3 de Estados Unidos(dos de ellos los hijos de Diego Soñora )2 de Perú  y uno de Ecuador, España, Brasil ,Italia,Armenia yPortugal. 

El caso de Coyette se recuerda por dos hechos . Uno que es hijo de un reconocido ex jugador, como Walter Coyette y el otro que este año fue amenazado cuando su padre dirigía a San Martín de Tucumán. Lucas nació en Madrid y toda su campaña juvenil la realizó en el cuadro del Viaducto.

El conjunto con más extranjeros es Independiente de Avellaneda con nueve: los  orientales, Martín Nicolás Campaña, Renzo Bacchia,Gastón Alexis Silva  y Carlos Benavidez, los trasandinos Francisco Gajardo y Pedro Hernández, el colombiano Andrés Roa ,el estadounidense Alan Soñora y el guaraní, Cecilio Domínguez. 

Aldosivi de nuestra ciudad cuenta con cinco oriundos. El paraguayo Marcos Miers, el uruguayo Federrico Gino y los colombianos Franco Pérez, Sebastián Rincón y Hernán Burbano.

Figuran entre los más conocidos Santiago Silva ,uruguayo de Argentinos Juniors,Ivan Mauricio Arboleda, colombiano de Banfield, los jugadores de Boca, Frank Fabra, Junior Alonso, Daniele Rossi, Juan Campuzano, Sebastián Villa e Ivan Hurtado, los de River, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Juanfer Quinteros, Rafael Borré y el recién fichado, Paulo Díaz, el chileno de Estudiantes,Gonzalo Jara, el paraguayo de Gimnasia, Victor Ayala, el oriental Santiago García de Godoy Cruz, los paraguayos de Huracán, Antony Silva y Lucas Barrios, los de  Lanús, Darío Cáceres y García Guerreño, el portugués de Newell´s, Luis Leal, el goleador de Patronato, el paraguayo Gabriel Avalos, el arquero  y el volante de Racing, los chilenos Gabriel Arias y Marcelo Díaz, respectivamente, el lateral trasandino de Rosario Central, Alfonso Parot, los hermanos guaranies de San Lorenzo, Oscar y Angel Romero ,el atacante de Talleres de Córdoba, el colombiano Dayro Moreno, el central de Unión, el colombiano Yoimar Andrade y el armador trasandino de  Velez, Pablo Galdames.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com