Sueño Americano – Por Juan Carlos Morales

52

CONMEBOL – Copa Libertaores –

FUE una buena noche para el fútbol argentino en la Libertadores de América. Racing , en su cancha, goleó al Vasco da Gama de Brasíl (4-0) y River triunfó, sin jugar bien, en Guayaquíl , frente al Emelec(1-0). Seis puntos sobre seis. Dos victorias que le permiten mantener grandes posibilidades para clasificar. 

En la ciudad ecuatoriana la historia fue diferente. El cuadro de Gallardo llegó a su primer halago en la Copa con lo justo y apoyado en la enorme solvencia de su golero Franco Armani quien superó, en dos enfrentamentos cara a cara al delantero local Marlon De Jesus. La unica anotación de la visita arribó sobre el final del primer tiempo, merced a un cabezazo de Javier Pinola a centro de izquierda a derecha de Martínez. En ningún momento River mostró precisión y seguridad para doblegar a un adversario entusiasta pero con escasas ideas. Por eso terminó defendiendo con angustia la ventaja minima sin poder aprovechar algunas replicas que la desesperación de Emelec facilitó.

El nivel del cotejo en el estadio Campbell fue bajo. No hubo grandes maniobras, y los dos adolecieron de claridad y buen juego  . Claro que mirando la tabla (liderada por Flamengo y River con cinco unidades) el exito de la banda roja tiene gran valor. Con un detalle para tener en cuenta: ya disputó dos partidos fuera del Monumental y mantuvo su invicto ,  quedandole solamente enfrentar a Independiente Santa Fe de Colombia.

 

 

Síntesis:
Emelec (0): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo y Ronaldo Johnson; Ayrton Preciado; Marlon De Jesús y Marcos Mondaini. DT: Alfredo Arias.

River Plate (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 43m Javier Pinola (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m Fernando Luna por Johnson (E), 22m Joao Rojas por Quiñónez (E), 26m Ignacio Scocco por Borré y Camilo Mayada por Fernández (RP), 29m Bruno Zuculini por Saracchi (RP) y 36m Robert Burbano por Mondaini (E).
Amonestados: Arroyo, Quiñónez, Paredes (E), Saracchi, Pinola (RP).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: George Capwell.

 

 

La “academia”, a diferencia de los “millonarios” no tuvo contratiempos. Arrolló al cuadro carioca, convirtió dos goles en  cada etapa y no obstante fallar dos penales (ambos atajados  a  Lisandro López) alcanzó una conquista tan valiosa como merecida y comoda.

Un hecho curioso se vivió en Avellaneda. El elenco de Coudet tuvo tres penales a favor. Todos los ejecutó Lisandro López. Los dos primeros se los atajó el arquero de Río y el tercero lo convirtió.

El sueño américano sigue en la mente de los hinchas de los equipos argentinos. Los marcadores de esta noche así lo certifican.

Síntesis:
Racing Club (4): Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Vasco da Gama (0): Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Erazo y Henrique; Leandro Desábato y Wellington Martins; Bruno Silva; Andrés Ríos y Wagner. DT: Zé Ricardo.

Goles en el primer tiempo: 32m. Centurión (R) y 38m. Martínez (R).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Zaracho (R) y 15m. López (R), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Miguel Barbieri por Sigali (R); 19min. Marcelo Meli por Centurión (R), 31min. Brian Mansilla por Martínez (R) y 40min. Cairo Monteiro por Bruno Silva (V).
Amonestados: Wagner, Wellington Martins y Paulao (V).
Incidencias: A los 11 y 45 minutos del primer tiempo el arquero Martín Silva (V) le atajó sendos tiros penales a Lisandro López (R).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com