Stephen Curry … su juego y consejos

281

¡Atención Chicos!

Anoche me puse a observar con mayor énfasis al base de los Warriors . 
Sin dudas que es un jugador a emular por todo los niños hoy. Cada día recibo estando en las finales de mis chicos campistas o hijos de amigos que intente filmarlo, ya que Stephen es su ídolo excluyente en la NBA para todos ellos.

El juega en contante movimiento, no sabe lo que ser espectador mientras otro desequilibra o intenta atacar el cesto, el vive en movimiento ,transita por líneas , pasa desde el dribling y con el mismo movimiento continúa para la recepción nuevamente y por sobre todas las cosas,el busca su propia cortina , el compañero bloqueador tiene que permanecer solo ocupando con buena abertura de piernas la ejecución , luego el se encarga del resto …
Como lo ejecuta ? Con un detalle clave: el no mira a su pasador y al balón como todos , el mira a su defensor que casi en todas las oportunidades lo persigue haciéndolo chocar en aprovechamiento del hombro con hombro con quien lo cortina.Es brillante ( Klay Thompson igual ) el rulo corto , ese movimiento en círculo lo hace bárbaro .

Siempre arranca desde afuera hacia adentro para luego salir o elegir el lado.Si le niegan gana la espalda de su defensor .

El tema es el siguiente , Curry es uno de los jugadores más emulados en los jóvenes debido a su enorme capacidad de tiro de larga distancia. Sin embargo, el base es conciente de lo que esto puede generar y quiere que se eliminen los triples en las categorías menores en determinadas edades.El jugador de los Warriors quiere que los chicos se desarrollen sus fundamentos antes de ponerse a tirar de tres puntos.

Stephen comentó que él mismo empezó a tirar de tres puntos recién cuando era un adolescente y que su padre lo ayudó a formarse en los fundamentos y la mecánica antes de ponerse a tirar: «Mi papá tenía la misma mentalidad. Mientras yo crecía y me hacía más fuerte, él se aseguraba que no sacrificara la forma y la mecánica para poder tirar un triple NBA, hasta que estuviera listo decía …Creo que hay un principio y una importancia en los fundamentos que te hace valorar el trabajo duro y lo que eso trae. No podés ir al gimnasio y ponerte a tirar hasta que mejores».

Leyendo su nota cree necesario aportar su perspectiva sobre este tema,especialmente a los más jóvenes y tratar de comprender que es un gran esfuerzo en el día a día trabajar en el gimnasio , para primero lograr los fundamentos y luego la mecánica del tiro .

Tirar desde el pasillo del vestuario como lo hacía en las temporadas pasadas que lo vi o en esta desde el medio campo naturalmente, tiene un paso previo.

Espero chicos que consideren estos consejos, yo igual les llevo muchas filmaciones para todos ustedes de este monstruo del básquetbol en sus insólitas entradas en calor y prácticas .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com