Sorpresiva eliminación de Del Potro en Madrid

58

Madrid, España.- Dusan Lajovic venció hoy por 3-6; 6-4 y 7-6 (8-6) a Juan Martín Del Potro y de esta manera La Torre se despide del ATP de Madrid.

Lajovic se vio abajo en el primer game por 6-3 tras haber desarrollado un juego corto con ubicación en tres cuartos de cancha. Esto significó algo a favor del argentino que, con el recurso de su conocido golpe de derecha logró abrir espacios rotando en buena medida impactos de drive y revés.

Esto lo modificó el serbio y logró igualar la historia en el segundo juego. Ubicado sobre línea de fondo Lajovic expuso su buen control de drive para distribuír pelotas a los extremos. Esto hizo que Del Potro a muchas no llegara y, de hacerlo, lo hizo con bolas cortas en forma de slice, lo que facilitó en muchas oportunidades la devolución rival.

Ya no se acercó tanto a los tres cuartos de cancha, de hecho en el segundo game sólo el 14% de los golpes fueron desde esa zona. Las mayores ventajas las encontró ubicado de fondo, con un promedio del 37%; a diferencia de la ronda anterior donde los mayores puntos los rescató en línea de fondo (47%). En consecuencia, el segundo juego acabó siendo para Dusan Lajovic por 6-4.

En el juego decisivo se vio un choque muy parejo pero el serbio siguió con su estratejia de pelotas divididas a los costados combinadas con sorpresivos impactos cortos pegados a la red que forzaron al tandilense a cometer reiteradas infracciones por momentos. Esto lo compenzaba Del Potro al turno de sacar, donde lo hizo con bolas potentes pegadas a la “T”.

Sin embargo este último fue perdiendo precisión en el argentino con el correr del partido. En el primer juego fue del 80%, en el segundo pasó al 74% y en el final acabó reflejando un 65%.

Pese a ello, fundamental fue la tranquilidad que logró mantener el tandilense pese a la paridad que esta le permitió desenvolverse de forma más óptima poniéndose arriba en el tercer game por 6-5. Esto le garantizaba un desempate, en caso de que perdiese, como ocurrió, el set siguiente.

La clasificación se definió por Tie Break. En dicha instancia, con saques potentes, revés cruzado y drive paralelos, Del Potro se encontró arriba por 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Acto seguido logró un miniquiebre en el segundo servicio del serbio y se puso cómodamente 3-0 arriba.

Lajovic ya no era el mismo, sabía que ya se le estaba escapando un partido que en un momento parecía controlado y comenzó a errar golpes simples pegado a la red. En consecuencia, el tandilense se puso arriba por 4-0; Lajovic logró luego descontar 4-1 y una bola larga del rival le permitió descontar a 4-2.

Luego lanzó un primer servicio a la T que Delpo quizo devolver con un revés al medio pero la pelota quedó en la red y la definición de Tie Break estaba 4-3. Luego otro error en su reves tras la decolución contraria del saque igualó el duelo 4-4.

Los errores eran más por error del argentino que por virtud adversaria. Lo cierto es que otra falla en una bola larga le dio la ventaja a Lajovic por 5-4. Quizas fue el hecho de estar cerca de clasificación que le hizo al serbio errar la bola soguiente y poner las cosas a su favor pero ahora 5-5.

El final fue apasionante. Un saque de Lajovic pegó en la linea vertical de la T y se puso arriba 6-5, sin embargo igualó después Delpo 6-6. Juan Martín en la pelota siguiente volvió a fallar y dejar lago un drive cruzado y le cedió al europeo un nuevo match point al estar 7-6.

El tandilense luchó pero no pudo y un fallido revés le dio el triunfo por 8-6 y la clasificación a quien ocupa el puesto 95 en ranking ATP. Con el resultado de 3-6; 6-4 y 7-6 (8-6); Dusan pasó a cuartos de final del ATP de Madrid, donde se medirá con dl sudafricano, Kevin Anderson.

 



Periodista Deportivo de la ciudad de Mar del Plata nacido el 24/7/1993. Secundaria hecha en el Instituto Carlos Tejedor y recibido posteriormente en el Instituto Superior DeporTEA en 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com