SOBRESALIENTE INICIO DE TEMPORADA PARA ALDOSIVI

49

El conjunto marplatense vive un comienzo de temporada en la Primera Nacional excepcional, suma cinco victorias, seis empates y una derrota. Con 21 puntos obtenidos se posiciona a 4 unidades de los punteros, Colón de Santa Fe y San Telmo.

Foto: Federico Espinosa

Este presente era inimaginable en las semanas previas al arranque del campeonato. La clave para que hoy Aldosivi esté arriba en la tabla podrían ser las incorporaciones de deportistas jóvenes, fuertes y rápidos, de esos que en cualquier momento pueden ser desequilibrantes y cambiar el marcador del partido. Además un técnico como lo es Andrés Yllana que supo plantar un equipo donde cada jugador se sienta cómodo con su labor. Pero hay todavía otro punto que es fundamental para el Tiburón.

Aldosivi suma cuatro victorias y un empate en condición de visitante, a los marplatenses se les facilita la labor a domicilio. Es común que sea al revés, ya que, jugar de visitante en el fútbol argentino es una tarea complicada, sea por los largos viajes que se realizan o por los diferentes campos de juego, los cuales no se asemejan a las condiciones del Estadio José María Minella. Sin embargo los futbolistas verdeamarillos muestran su mejor faceta
al jugar lejos de casa.

No obstante, hay algo que molesta a los simpatizantes del Tiburón, y es la falta de victorias en situación de local. Cuando Aldosivi se midió en Mar del Plata, solo ha podido obtener una victoria, cinco empates y una derrota. Resulta extraño porque en tres ocasiones ganó el encuentro pero por planteos miedosos de Yllana, al querer aguantar los resultados, los equipos rivales consiguieron el empate.

Es necesario que los del puerto continúen con esta línea de positividad, parece que encontraron su buen momento, es primordial que encuentren las riendas de local, comenzar a sumar puntos acompañados de su gente. Pero todavía más importante es mantener el nivel de visitante, Aldosivi y Quilmes son los únicos equipos que sumaron aunque sea un punto al jugar fuera de casa.

Estimo que la presencia de Nicolás Lamendola, Elias Torres, Rodrigo González y Jorge Carranza continuarán dándole frutos y resultados positivos a un equipo que sueña con volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Es un buen inicio de temporada porque Aldosivi comenzó el año con un registro de juego pésimo. El año 2023, cuando parecía que con el segundo presupuesto más alto de la categoría podría volver a ascender, todo lo contrario sucedió. Incorporó jugadores de jerarquía, conocedores de la categoría y de “calidad” que lo que menos hicieron fue mostrar sus dotes.

Con un queridísimo director técnico como lo fue Fernando Quiroz, quien ascendió al equipo a Primera División en 2014 y terminó por abandonar el barco en la vigésima fecha. Lamentablemente fue un equipo accesible para cualquier otro rival y el conjunto marplatense
finalizó el año en el decimosexto puesto, a tan solo 1 punto de jugar el desempate por el descenso.

Por Lautaro Cisilino




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com