Sin Respuesta

112

Primera División – Fecha 23 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales / Tigre 3 – 0 Aldosivi

Aldosivi tenía la ilusión de cambiar su suerte. Pensaba que con Tigre empezaba la recuperación ante la amenaza concreta del descenso. Pero no fue así. Perdió 3-0 y la falta de respuesta agudiza la crisis. No tuvo chances. Fue sometido desde el arranque. Una caída prevista e inapelable. Todo parece indicar que perderá la categoría . Sobre todo después de la reunión en A:F:A donde se mantuvo la idea de que dos equipos bajen a la Primera Nacional.

El primer tiempo fue un monólogo local. No solo convirtió los dos tantos en los primeros veinte minutos sino que manejó el trámite sin riesgos. A lo sumo la única llegada visitante fue un error de Cabrera que el arquero Marinelli corrigió frente a Melli. A lo largo de los 45 minutos la escuadra de Victoria se adueñó de la pelota y creó permanente peligro con la tranquilidad de marcar la diferencia en la fracción inicial vía Armoa y Retegui. El primero con un lanzamiento perfecto desde afuera del área que sorprendió a Devecchi y el segundo con un cabezazo en palomita. Enfrente la impotencia marplatense apenas sostenida por el esfuerzo de Valentini pero sin poder encontrar la manera de recuperar el esférico, perdiendo claramente en el medio donde resultaron desbordados Maciel, Morello y Meli.

El proceso no tuvo variantes. Inclusive la diferencia pudo ser mayor. De allí la tranquilidad y la satisfacción del público adicto al «matador».

Al arrancar el segundo periodo el perdedor procuró modificar su estructura ofensiva con la rápida incorporación de Pisano y Silva pero otra definición de Retegui, esta vez de izquierda, estampó un lapidario 3-0 en contra del «tiburón» con 25 minutos por jugar. Casi como una prematura resolución del juego. Por la superioridad de uno, por la impotencia del otro.

La fiesta continuó con cerrada ovación por las salidas de Retegui, el goleador del campeonato, y Armoa, autor de un estupendo tanto que marcó el camino para la goleada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com