Sin goles en la Bombonera

64

Superliga – Fecha 1 – Buenos Aires

Gran empate de Huracán en la «Bombonera». Con una firme tarea defensiva, alcanzó un valiosisimo 0-0 en el arranque de la SuperLiga ante Boca Juniors que mejoró en el  segundo tramo del cruce pero que no pudo con la solida gestión de la retaguardia de Patricios.  

El primer tiempo mostró facetas entretenidas. La fracción inicial fue claramente para la visita y la escuadra de Alfaro levantó cuando comenzó a gravitar Emanuel «Bebelo» Reynoso. No obstante, las mejores situaciones de la etapa fueron para los de Parque Patricios, con tres o cuatro intervenciones brillantes del arquero «xeneize», Esteban Andrada, quien se convirtió en el futbolista más gravitante de ese lapso.

El cuadro de Juan Pablo Vojvoda se mostró ordenado y en los veinte iniciales, al control de pelota le sumó ocasiones propicias para establecer ventaja. En todas ganó el golero rival, en particular en un mano a mano con Garro a certero pase de Andrés Eliseo Chavez, quien inteligentemente buscó el espacio libre para arrancar con peligro hacia el área rival.

Cuando promediaba el periodo,  surgió  la tarea del cordobés Reynoso y al compás de su trabajo, vimos una labor más convincente de los capitaneados por Carlos Tevez. Sin embargo, las situaciones más propicias fueron del «globo».Ambos tuvieron tendencia al traslado rápido y generaron 45 minutos atractivos, sin gran vuelo técnico, pero de interes.

El 0-0 parcial fue culpa de Andrada.Un Boca más activo, asumió la iniciativa en el complemento. Para ello, adelantó frecuentemente por el lateral izquierdo al colombiano Fabra , presionó más la salida del huesped y fue hacía el arco  de Silva.Tras el cuarto de hora inicial del segundo tiempo, ingresaron en el dueño de casa Mauro Zarate y el esperado Salvio, que de esta manera concretaba su debut oficial. Salieron Villa y Almendra. 

A esa altura , era claro el dominio.Y a los 20 minutos, el venezolano Hurtado esquivó a Silva, pero desvió el remate al gol.Como no ocurrió en  la hora anterior,  Huracán se vió acorralado y atacado. Hubo un remate  de Tevez que propició una gran contención de Silva e interesantes subidas de Fabra. 

En los cinco finales, Avila entró por Reynoso y el asedio fue total. Hubo una tapada de Silva angustiosa frente a Tevez tras gran maniobra de Salvio. Y así se arribó al 0-0 del epilogo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com