Sin fútbol de verano

61

Ayer hablabamos de lo que se perdió en Basquetbol. Hoy podemos agregarle la falta del torneo de verano para el fútbol en Mar del Plata. Después de más de 50 años(todo comenzó en 1968) y con una esporadica interrupción con traslado a Mendoza, la ciudad no tendrá un espectaculo tradicional.

Resultaba habitual disfrutar de la tercer semana de enero como la más fuerte de la temporada estival con Boca y River y el magnifico recital de música clasica en Playa Grande. Sin embargo en el 2020 no será posible. Menos mal que Aldosivi y Alvarado mantienen atractivos con su participación en los principales torneos de la A.F.A. y de alguna manera apuntalan la ansiedad del aficionado.

Los cruces de enero eran una sana costumbre. Como olvidar la sucesión de fantasticos juegos desde el lejano ´68 cuando Vasas de Hungría se ganó los principales aplausos en el inolvidable Estadio General San Martín. Luego , ya en el Minella, la chilena de Enzo Francescoli, el apasionante 4-3 de Independiente a River con Bochini y Alonso a todo nivel, Boca con Maradona o dirigido por Bianchi y mucho más. Y dentro del contexto el duelo de Argentina (2) Dinamarca(1) por la Copa Artemio Franchi, ya en febrero del ´93.

Esperemos que sea una medida pasajera y producto de la superpoblación de fechas oficiales que impiden la realización de actividades habituales y que desembocó entre otros temas en el enfrentamiento de la Asociación del Fútbol Argentino y los organizadores de la Super Liga por desacuerdo sobre la programación de los torneos.

Lo cierto es que Mar del Plata sufre la perdida de algo que era parte suya durante el verano. Era una sana costumbre asistir a los duelos entre Racing e Independiente, Estudiantes- Gimnasia, Boca-River . Ahora se extrañarán a la espera de recuperarlos en el 2021. Vacio muy dificil de tapar con algún partido internacional de Rugby como el de los Jaguares . Una convocatoria interesante pero que marcha por otro carril. Extraño proceso y un vacio para el Mundialista imposible de llenar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com