Sin empates

84

No es muy amplio el historial de Aldosivi-Arsenal en el fútbol profesional. Solo se enfrentaron tres veces (una en Mar del Plata) y siempre hubo ganador.

En dos ocasiones el elenco del Puerto y la restante, la más reciente, el cuadro de Sarandí. El enfrentamiento en el Minella se remonta al 26 de marzo del 2017 cuando dirigido por Humberto Grondona la visita perdió sobre la hora 2-1, gol de Sosa Otermín. El «tiburón» era dirigido por Dario Franco y se había puesto en ventaja por Galvan con igualdad transitoria de Wilchez.

El choque más cercano fue el 6 de marzo del 2020, en el Viaducto y el dueño de casa, ya dirigido por Sergio Rondina, logró un cómodo triunfo por 4-0. Lo curioso fue el primer cruce entre ambos, pues se inició el 30 de marzo del 2015 y tras 30 minutos debió ser suspendido por enfrentamiento de la hinchada local y la policía en las inmediaciones del estadio. Prosiguió el 25 de abril y culminó con una holgada victoria «auriverde»: 3-0, anotaciones de Lagos, Lugüercio y Sand, orientados por Fernando Qiroz. En la media hora inicial, a Arsenal lo entrenaba Martín Palermo, que luego renunció y dejó su puesto a Roberto Gonzalez. Aldosivi conquistó un gol en la fracción inicial y dos en la hora restante.

Casi cuatro años después se miden nuevamente en el balneario. Vale recordar aquella alineación del 2017 con Campodonico, Díaz, Galván, Canever, Quilez, Navarro, Brun, Sosa Otermín, Bandiera, Lugüercio y Llama.

El del viernes 26 será el cuarto duelo entre ambos. Segundo en la feliz. Primero para Gago, segundo para Rondina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com