Simios Urbanos + Ponele Rock en Casa Rock |

176

El próximo sábado Simios Urbanos y Ponele rock juntos en Casa Rock.

ANTICIPADAS: *tuentrada.com. Musical Norte San Luis 1787 y starticket Roca 1244.

 

 

SIMIOS URBANOS: Banda de Mar del plata que nació tras una juntada semanal en una sala de ensayo con amigos y que el 12 de septiembre del 2015 hizo su debut (invitados por Hombrebomba en el festejo de sus 6 años compartiendo escenario juntos) , y que a partir de esa fecha no ha detenido su trabajo musical llevando al público Marplatense toda su propuesta de temas propios y con un sello que fusiona el indie , funk , rock, pop , y presentándose junto a Gonzalo Aloras , la Mancha de Rolando y varias bandas de la escena local.
La banda ha recorrido los diversos escenarios y actualmente están trabajando en la composición de su primer EP , en el cual se encuentran temas de su propia autoría.

SIMIOS URBANOS está formada por :
Matias Cacciutto (voz)
Matias Sanchez Bertoldi (guitarra)
Rodrigo Quiroga (guitarra)
Gustavo Augelletta (bajo)
Nelson Cinalto (bateria)

 

PONELE ROCK
Banda marplatense de rock blues.

Integrantes del grupo
Mariano Fernandez (Bajo)
Raul Maidana (Guitarra y voz)
Marcos Liberotti (Guitarra y voz)
Damian Jove (Bateria)
Matias Trubiano (Teclados)

¿Ponele qué?¨ ¨Ponele Rock!¨ es el diálogo que se escucha en cada uno de los recitales de esta banda marplatense, integrada por músicos oriundos de esta ciudad.

Es la frase que los conecta con el público, logrando que banda y seguidores avancen a la par.

El original nombre, “Ponele Rock”, proviene de la indecisión a la hora de elegir como llamarse: Surge el ¨Ponele…” y al completarlo con ¨rock!¨, termina de cerrar lo que sería su impronta. Los orígenes se remonatan al año 2011, cuando los cantantes deciden armar un proyecto en común, luego de varios intentos fallidos – anteriormente participaban de proyectos por separado – .

Para definir el estilo, se debe indagar en las influencias de la banda, las cuales aportan color a la musica que tocan: Carajo, Pappo, Divididos, La Mississippi, Los Redondos (por nombrar sólo algunas). No se encasillan, juegan con estilos que van desde blues, rock, funcky, hard rock y la fusión de todos ellos. La idea es darse a conocer por tocar temas propios, mostando sus habilidades como músicos y componiendo temas que puedan ser interpretados por todos.

La mayoría de los temas surgieron en juntadas entre amigos, demostrando que la amistad entre los integrantes y los seguidores es uno de los valores fundamentales del grupo. Las primeras presentaciones nacen por concursos en Baghaban y Bookan (Mar del Plata), y si bien no fueron ganadores, ésto no los desanimó a seguir tocando: Los logros obtenidos, confirmaron que iban por el buen camino.

En la actualidad, cuentan con 5 temas grabados en estudio, los cuales formarán parte de un disco próximo a grabarse. Ya han realizado presentaciones en Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Cobos, entre otros, lo que les permitió darse a conocer en otras ciudades. Como meta a futuro, se plantean la idea de seguir sonando y que su música trascienda mas allá de la ciudad que los vio nacer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com