Sigue la búsqueda de los tripulantes del Rigel

165

El gobierno intenta calmar a los familiares de la tripulación que permanece desaparecida. El barco tenía problemas para zarpar. Hace un año había desaparecido el Repunte con 10 tripulantes.

La búsqueda del pesquero Rigel, que zarpó de Mar del Plata y perdió todo contacto el viernes pasado mientras navegaba por aguas cercanas a la localidad chubutense de Rawson, no tiene aún ningún rastro positivo. Al rastrillaje se sumó un guardacostas que cuenta con sondas de barrido y equipos especiales.

Mientras los familiares piden explicaciones a la Prefectura, fuerza de seguridad que permitió que zarpe el barco, el gobierno creó un Comité de Crisis, integrado por funcionarios de los ministerios de Seguridad, Transporte y Agroindustria y por especialistas nacionales, provinciales y locales para brindar contención a los familiares de los tripulantes del pesquero desaparecido, informaron fuentes oficiales.

La tripulación del pesquero estaba integrada por el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco. Otro buque encontró el cuerpo de Taliercio, por lo que quedan ocho trabajadores desaparecidos.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut. En su ultima comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Hace un año había desaparecido el barco pesquero El Repunte, que causó la muerte de tres trabajadores y la desaparición de otros siete. Desde el 2000 y hasta el 2018, hubo en Argentina 43 hundimientos con 86 víctimas, de acuerdo a un relevamiento que hizo Silvia Peleo para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com