En Sierra de la Ventana el fuego arrasó más de 4 mil hectáreas

124

El intendente de Torqnuist, Sergio Bordoni, confirmó que bomberos resultaron heridos. Uno de ellos en estado de gravedad. Está en la zona junto a parte de su gabinete. Agradeció a cuarteles de la región que ayudan a sofocar el fuego.

El jefe comunal de Tornquist confirmó que de los bomberos heridos uno ya fue trasladado a Bahía Blanca en helicóptero, otro esta siendo atendido en esa localidad en el marco de un combate a los incendios que comenzaron este miércoles en Sierra de la Ventana.

Entre los heridos hay uno en grave estado de acuerdo a lo que manifestó Bordoni quien se encuentra junto parte de su ejecutivo y concejales en el Cuartel de Sierra de la Ventana.

Quienes están abocados al trabajo de sofocar el fuego pidieron colaboración con agua, barritas de cereales, colirio y frutas.

Hasta ahora se llevan quemadas mas de 4 mil hectáreas en la zona del sistema de Pillahuincó y la mayor preocupación es que cruce la ruta 76, porque eso llevaría las llamas directamente al Parque Provincial Ernesto Tornquist y sería mas incontrolable aún, según informó NoticiasTornquist.com

El Intendente afirmó que trabajaron intensamente en hacer cortafuegos para evitar que las llamas se sigan extendiendo pero reconoce que las condiciones no son las mejores: “Ahí estamos apuntando los cañones, pero hay muchos lugares que no se puede pasar”. Asimismo agradeció a los numerosos cuarteles que trabajan y ayudan en tratar de combatir el fuego




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com