Sevilla el especialista

169

UEFA – Europa League – Final – Colonia, Alemania

Sevilla es el nuevo campeón de la Europa League y es el equipo con más títulos en el historial. Suma seis conquistas, logradas entre el 2006 y hoy. La conquista llegó frente al Inter de Italia (3-2) y con la conducción técnica de Julen Lopetegui y con tres argentinos en sus filas: Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vasquez. El juego resultó muy atractivo, en especial durante la primera etapa que culminó 2-2.

El belga Romelu Lukaku, atacante del cuadro orientado por Conte, tuvo mucho que ver con el resultado final. Abrió el score con un penal que le cometieron y que convirtió. Después, ya en el complemento, dispuso de la oportunidad para desequilibrar, pero al enfrentarse con él arquero marroquí Yassine Bounou perdió el duelo y luego intentó rechazar una chilena del brasileño Diego Carlos y con un autogol, generó la derrota. Acción desafortunada que no opaca su gran rendimiento a lo largo de la temporada.

Sevilla mostró mayor seguridad con la pelota, ocupó bien los laterales y encontró en el suizo Luuk De Jong la eficacia ofensiva, pues de cabeza el neerlandés señaló los dos primeros tantos de los campeones.No alcanzó relevancia nuestro compatriota Lautaro Martínez en el Inter y en los veinte minutos finales fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez.

Entre los méritos de los españoles figura el hecho que remontó la tempranera desventaja (cuatro minutos) y fiel a su estilo pudo darle vuelta y así repitió la vuelta olímpica como aconteció en el 2006, 2007, 2014,2015,2016 y esta noche en Lisboa.Entre las figuras del Sevilla en su historia figura Diego Armando Maradona con Carlos Salvador Bilardo de entrenador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com