Seminario de Dirección de Arte del guión a la imagen

76

Durante el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará el Seminario de Dirección de Arte del guión a la imagen. Del 17 al 19 de nov de 10 a 15hs. en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422)

Coordinado por Sandra Iurcovich, directora de arte de “Aballay el hombre sin miedo” (nominada al Oscar 2011), “El Túnel”, “Diablo” y “La Memoria del Muerto” entre otras.

Serán tres encuentros intensivos, 17, 18 y 19 de noviembre de 10 a 15hs.- en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422) .

Dirigido a quienes deseen ampliar sus conocimientos en el área de arte, escenografía, vestuario y caracterización. Es una oportunidad de capacitación única a cargo de Sandra Iurcovich (ganadora del Premio Sur 2011 Mejor Dirección de Arte, por “Aballay”· Nominada a los Premios Nuevas Miradas en la Televisión 2016 por “Amanda, el día que Einstein vivió en La Plata”) quien vendrá a la ciudad en marco del 33º Festival Internacional de Cine.

El seminario se propone acercar a los participantes, los conceptos básicos y herramientas necesarias que hacen al trabajo del director de arte en el cine, en el teatro y en otros medios audiovisuales. En su forma será un taller-escuela, donde la práctica nos hará entender la teoría. La adaptación del guión a la imagen; arte productivo. Además foto-dirección como equipo formador y creador de imagen narrativa.

Informes e inscripción

espaciobronzini@gmail.com – 223 687-3183

Contenidos

El cine como expresión plástica, analizaremos diferentes películas y el trabajo de sus directores de arte, los distintos estilos, el espacio arquitectónico y escenográfico, los personajes y su entorno.

El proceso creativo, la traducción del texto a la imagen, la creación de un concepto estético basado en la narración, para cada proyecto.

Para esto tomaremos un guión y lo utilizaremos como herramienta para aprender todas las etapas que componen el proceso creativo y productivo.

El diseño de espacios, el color, la textura y la luz. El desglose, búsqueda de locaciones, presupuesto, construcción, mobiliario y utilería, Época y documentación. Estilos.

Los personajes y su psicología, entorno socio cultural, época, caracterización, etc. Desarrollo de propuesta de vestuario, maquillaje y peinado. Efectos especiales.

El equipo de trabajo, roles y desarrollo del proyecto. Acuerdos del equipo de arte con fotografía y dirección y el resto de las áreas El rodaje y la función del equipo de arte. Composición, encuadre, trabajo de figura y fondo como imagen final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com