Seminario de Crítica y Periodismo en Cine en DeporTEA

151

Este viernes a las 18 hs se realizará en el Instituto Superior DeporTEA Mar del Plata una clase magistral sobre periodismo y crítica de cine. El evento, dirigido a todo público, constará con la participación de la destacada periodísta de espectáculos Catalina Dlugi y el crítico cinematográfico Rolando Gallego.

El seminario fue presentado por el periodista y prensa Martìn Monita en el programa Radio sin Antena por Marpla Radio, donde fue entrevistado por Paula Rossier y Matias Anuncibay con la participación telefónica de Catalina Dlugi, quien dio detalles de la charla del viernes.

Catalina Dlugi, periodista especializada en entretenimiento y con larga trayectoria en TV, Radio, Gráfica, Web.
Rolando Gallego, periodista especializado en cine y cultura, redactor en varios sitios online y medios gráficos de alcance nacional e internacional.

DETALLE DE CONTENIDOS

* Periodismo
* Periodismo de espectáculos vs Periodismo de Chimentos
* Noticia
* Buscar la noticia
* Hacer la noticia
* El lenguaje de cada medio: grafica, radio, television y digital. La redacción, la diferencia entre tema, argumento, idea y construcción
* Entretenimiento
* Cine
* TV
* Teatro
* Producir noticias de entretenimiento
* Critica vs noticia
* Entrevistas
* Entrevista de agenda
* Entrevista sin “casette”
* Entrevista como espectáculo
* Preparación de entrevistas: cómo preguntar es tan importante como qué preguntar, la construcción de la pregunta, la sencillez, las preguntas cortas, la espontaneidad en los reportajes.
* Hacer periodismo de espectáculos
* El cine como punto de partida para la noticia
* Construir noticias y venderlas
* Armado de noticias y colocación en agendas
* Hacer periodismo de espectáculos (Resumen)

SINTESIS DEL TALLER:

El taller se propone como un espacio para poder ocuparse de la farándula sin morir en el intento, viendo al chimento, o la información frívola como una oportunidad para ser tratada con altura e integrarla a la rutina de información.

Debatiremos la salida laboral del área, como estar siempre listo para aprovechar oportunidades sabiendo que si las noticias de la farándula son las solicitadas, se puede preparar un área para cuando la exigencia sea mayor y además demostrar que uno puede tocar todos los temas. También ver TODO como ejercicio de la práctica profesional, participar sin excluir áreas: teatro, cine, recitales, conferencias.

 

 

Para mayor información existen dos vías de comunicación:

por mail a info@deportea.edu.ar

por WhatsApp +549223 5943990




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com