Secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

40

La seccional Moreno del gremio Suteba, que conduce Roberto Baradel, denunció un secuestro, golpes y amenazas a una docente. Desde el sindicato apuntan a que las amenazas provienen para que dejen de reclamar por el estado edilicio de las escuelas en el distrito, luego de la tragedia donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y dejen de realizar ollas populares.

Desde el SUTEBA Moreno denunciaron y repudiaron las “amenazas sufridas por Corina De Bonis, del CEC 801, quien en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla”.

El violento episodio se enmarca en una seguidilla de amenazas, agresiones e intimidaciones “que viene sufriendo la comunidad educativa de Moreno por reclamar aquello que les corresponde, que son Escuelas seguras”, indicaron.

Según contó Roberto Baradel, a la docente le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron lo que sería una consigna en el cuerpo referida a las ollas que llevan adelante en el CEC.

El gremialista consideró “gravísimo” lo ocurrido y cargó responsabilidades en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en especial sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. “La docente está mal, consternada con lo que le sucedió”, precisó.

“Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa”, aclararon desde la seccional Moreno y agregaron: “Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”.

Vidal repudió lo sucedido a la maestra

“Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”, sostuvo Vidal mediante su cuenta de Twitter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com