SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ALFONSINA 2017

108

Este galardón reconoce la labor de referentes marplatenses en los rubros teatro, música, plástica, creación literaria, humanitario y científico.

 

Serán distinguidos el grupo de teatro “La rosa de cobre”, la escritora Gabriela Exilart, Marita Moyano, el artista plástico Daniel Besoytaorube, la ONG “Pequeños guerreros” y el Colectivo “Investigadoras de la UNMDP”.

El viernes 16 de noviembre a las 11, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca-, la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon entregará los Premios Alfonsina 2017, para reconocer a referentes de la ciudad en diferentes rubros.

Este galardón -según establece la Ordenanza 9238- “se otorga anualmente con el fin de fomentar los valores individuales o de conjunto que desarrollen su accionar durante un año calendario y que jerarquicen culturalmente al Partido de General Pueyrredon en los rubros Humanitario, Científico, Creación Literaria y Artístico (teatro, música y plástica)”.

En esta nueva edición, se destacará en el rubro artístico a Daniel Besoytaorube en plástica, en creación literaria a Gabriela Exilart, en teatro el premio irá para el grupo “La rosa de cobre” y en música lo recibirá Marita Moyano.

Por su parte, en el rubro humanitario se distinguirá a la ONG “Pequeños guerreros” y en el rubro científico el Premio Alfonsina se entregará al Colectivo “Investigadoras de la UNMDP”.

Es importante mencionar que este año se nombró una Comisión Honoraria que tuvo a su cargo juzgar los valores individuales y de conjunto de las personas propuestas por su destacada labor durante el año 2017.

Dicha comisión fue integrada por Graciela Spinelli, ganadora del Premio Alfonsina edición 2016, en el rubro Teatro; integrantes del Grupo Creciente, ganadores del Premio Alfonsina edición 2016 en el rubro Música; Gustavo Christiansen, ganador del Premio Alfonsina edición 2014 en el rubro Plástica; Marisa Potes ganadora del Premio Alfonsina edición 2016 en Creación Literaria; la Fundación “No me olvides”, ganadores del Premio Alfonsina edición 2016 en el rubro Humanitario y el Dr. Luis Aguirrezabal en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata por el rubro científico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com