Se proyectará “Luces de la Ciudad”, de Charles Chaplin

256

Este miércoles a las 20 tendrá lugar la segunda jornada de este ciclo impulsado por la Secretaría de Cultura, a través de la Oficina del Cine

Continúa el Ciclo de Cine Clásico en el Teatro Colón este miércoles a las 20 con la proyección de Luces de la ciudad de Charles Chaplin en formato 16 milímetros.

La película es un gran homenaje al cine mudo: todo se entiende por medio de las acciones y no por el diálogo con apenas unos pocos intertítulos. A más de 85 años de su estreno Luces de la ciudad no perdió nada de su frescura y encanto original.

Esta iniciativa tiene como fin trascender el hecho de sentarse y ver una película. Por eso la dinámica contempla un encuentro previo en el hall del teatro, donde estarán expuestos afiches históricos de cine, la presentación de cada película en su contexto y, tras la proyección, un comentario final.

El Ciclo de Cine Clásico es impulsado por la Secretaría de Cultura a través de la Oficina de Cine y cuenta con el apoyo de la Filmoteca Buenos Aires y el Cineclub Dynamo.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE MIÉRCOLES

COMIENZA UN NUEVO TALLER GRATUITO

“LA VIDA DE LOS CUENTOS”

A partir del 20 de abril se llevará a cabo el taller de acercamiento a la lectura y narración “La vida de los cuentos” en la Biblioteca Pública Municipal Revolución de Mayo, ubicada en la plaza de igual nombre de Libertad y Marconi.

La propuesta es gratuita y abierta a personas que se encuentren interesadas en aprender y explorar herramientas para la lectura en voz alta, así como técnicas de teatro para la lectura y la narración.

A cargo de los bibliotecarios Jorge García y Mónica Roca, tendrá lugar los días viernes de 14 a 16 y será una oportunidad para encontrar el ritmo, el latido propio de cada cuento, entendiendo que cada relato tiene vida propia y es posible compartirla a través de la lectura.

Este taller es para todas las edades y tendrá una duración de 12 encuentros en total. Quienes deseen mayor información, pueden comunicarse al 4756230 de lunes a viernes de 8 a 16.

 

TALLERES EN ESPACIOS MUNICIPALES

Diferentes propuestas se dictan en los espacios que tiene a su cargo la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon los días miércoles:

Centro Cultural Osvaldo Soriano Sala B, 25 de Mayo 3108

A las 9 se llevará a cabo el Taller de expresión corporal y teatral para mayores gratuito a cargo de los profesores Cecilia Martín y Víctor Iturralde. Por su parte, a las 20.15 se realizará el Taller de Radioteatro coordinado por Rodo Barone en el cual se abordará la creación de personajes y sonidos, juego de roles, técnica de voz y teatro ciego.

Biblioteca Leopoldo Marechal Sala de Autores Marplatenses (1º Piso), 25 de Mayo 3108

A las 9.30 se dará inicio al Taller de Inglés a cargo de la Profesora Alejandra Miranda. La actividad tiene por objetivo incorporar el idioma inglés cómo herramienta para desempeñarse laboral y/o recreativamente, ya sea en el ámbito de la ciudad o en ocasión de algún viaje. Los cursos se focalizan en el aspecto oral de la lengua, y en la adquisición de ésta habilidad por parte de los alumnos.

Biblioteca Parlante, 14 de Julio y Brown

De 9.30 a 12.30 y los viernes de 9 a 13 se dictará el Taller de Italiano coordinado por la Profesora Silvia Bellantuono destinado a personas con discapacidad visual y público en general.

Biblioteca Naciones Unidas, Olavarría 2508

De 13 a 15 se realiza el Taller Neuronas en acción: Cómo mantener nuestro cerebro en forma, a cargo de la Licenciada María Angélica Rossi. El objetivo esencial de esta propuesta es integrar un régimen de “mantenimiento cognitivo global” que comprometa al cerebro en forma equilibrada y científicamente fundamentada, que mejore en todas sus facetas la calidad de vida de las personas mayores de la comunidad.

En tanto, a las 11 tendrá lugar el curso Aprender Alemán a cargo de Daniel Cohen destinado a estudiantes -principiantes y avanzados- y público en general. Esta propuesta también se realiza los viernes de 14 a 15.30

 

ADELANTO

La Orquesta Sinfónica Municipal interpretará obras de Beethoven, Elgar y Schumann

Este sábado a las 20 la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección del Maestro Juan Martín Miceli se presentará con un nuevo concierto en el Teatro Colón.

La formación, que cumplirá en el mes de octubre 70 años en el quehacer cultural de la ciudad, interpretará un distinguido programa musical que incluye en la primera parte la Obertura “Coriolano”, Op. 62 de Ludwig van Beethoven y Serenata para cuerdas, Op. 20 de Edward Elgar. La velada abrirá la segunda parte con la ejecución de la Sinfonía Nº 3 “Renana”, Op. 97 de Robert Schumann.

Es importante mencionar que esta agrupación ha sido declarada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon como Patrimonio Cultural Intangible de Mar del Plata “por su labor artística y cultural, embajador del mensaje musical, prestigio nacional e internacional y baluarte de la identidad marplatense”.

La Orquesta Sinfónica Municipal acompañó a lo largo de su extensa trayectoria a prestigiosos músicos como Astor Piazzolla, Christine Wallevska, Narciso Yepes, Ruggiero Ricci, Leonid Kogan, Ralph Votapek, Lalo Schifrin, Joan Manuel Serrat, Mariano Mores, Susana Rinaldi, Darío Volonte, Chango Spasiuk, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com