SE PRESENTÓ LA OFERTA CULTURAL EDUCATIVA 2019

98

Organizada por las Secretarías de Cultura y Educación de General Pueyrredon, se llevó a cabo la presentación de la oferta cultural con fines educativos.

Participaron más de 400 docentes y directivos de escuelas municipales, provinciales y colegios privados.

Los Secretarios de Cultura, Christian Rabe, y de Educación, Luis Distefano, presentaron este lunes la oferta cultural educativa, con el fin de difundir los distintos servicios educativos que se ofrecerán durante todo el año en espacios públicos y privados de la ciudad.

En este marco, Rabe expresó: “Esta iniciativa es muy importante porque le permite a las escuelas de Mar del Plata y la zona conocer y poder acceder a las más de 250 propuestas culturales y artísticas”. “A cada institución se le darán 30 folletos con la información detallada de cada actividad, y siguiendo esta línea de trabajo estaremos lanzando en unos días la difusión de los cursos y talleres 2019”, continuó el funcionario.

A su vez, el titular de Cultura, se refirió a la realización de 21 espectáculos gratuitos en los polideportivos barriales que se llevarán a cabo en el marco del ciclo “Escenario Andante” de la dirección de Almacenes Culturales; y la puesta en funcionamiento de un pasaporte musical que será entregado en las escuelas para que las y los estudiantes, junto a sus familias, puedan disfrutar de los conciertos de los organismos artísticos abonando únicamente el seguro de espectador.

En tanto, Andrea Basualdo, directora de los Museos Municipales; Diego Lurbe, José María Ulla y Claudio Corradini, directores titulares de los Organismos Artísticos; Irene Bazán y Dario Azmat, referentes del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, y miembros del área comercial y marketing del Aquarium, fueron los encargados de brindar los detalles sobre los diferentes servicios que incluyen a todos los niveles educativos, desde inicial hasta secundario, y programas para escuelas especiales.

También estuvo presente Jorge Olguín, Inspector Jefe Regional de la Dirección de Educación Gestión Estatal de la provincia de Buenos Aires, quien celebró la iniciativa y propuso hacerlo extensivo a otros distritos; y la subsecretaria de Educación Susana Rivero.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Teatro Colón, participaron más de 400 docentes y directivos de escuelas municipales, provinciales y colegios privados. Una vez finalizada la presentación los referentes de los espacios municipales quedaron a disposición de los asistentes para brindar más detalles y despejar dudas. También se entregaron folletos con la información específica de cada actividad, datos de contacto, y planos con las ubicaciones. Asimismo el material se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/propuestaeducativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com