Se presentó La Liga Nacional de Futsal para el 2018

162

El evento contó con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Sebastián Martinetti, Secretario de la Comisión de Desarrollo; Diego Giustozzi, director técnico de la Selección Nacional; Jonathan Sanzi, dirigente del Futsal de Barracas Central; Guillermo Beacon, miembro del Consejo Federal; y Luis Castro, Gerente de la Comisión de Desarrollo

Durante el acto, Claudio Tapia agradeció el esfuerzo que realizó la Comisión de Desarrollo, el apoyo de la FIFA y la Conmebol, de los dirigentes del Futsal, del Consejo Federal y de Diego Giustozzi, quien se involucró personalmente en la concreción de este torneo. Además, sostuvo: “Esta competencia, con tantas ligas, regiones y provincias, representa el espíritu integrador  de la AFA”.

Por su parte, Diego Giustozzi se mostró agradecido con la dirigencia de la AFA, ya que cuando él llevó la idea de la Liga Nacional de Futsal Argentina, recibió todo el apoyo de esta Casa. Además, explicó: “Lo más sencillo fue llegar a este momento. Ahora empieza el trabajo más duro, para que la LNFA crezca cada vez más como torneo”.

 

Liga Nacional de Futsal Argentina

Los dirigentes del Futsal, la Comisión de Desarrollo y el Consejo Federal del Fútbol Argentino trabajaron durante varios meses en la organización de este torneo, que nace con el objetivo de avanzar en la profesionalización de la disciplina y el crecimiento del deporte en todo el país.

El técnico de la Selección Nacional, Diego Giustozzi, quien se ha convertido en promotor y embajador de la nueva competencia, recorrió varias provincias del país para realizar reuniones con los representantes de las distintas ligas, hasta concretar este proyecto, que cuenta con el respaldo de FIFA y Conmebol.

El certamen, que forma parte del desarrollo impulsado por AFA a partir del título conseguido en la Copa del Mundo Colombia 2016, involucrará a 120 equipos de 27 ligas, representando a 13 provincias, agrupadas en seis regiones de juego.

El formato para esta primera edición de la competencia prevé tres fases (Regional, Provincial y Nacional) a disputarse entre abril y diciembre de 2018.

La Fase Provincial la jugarán seis equipos que clasificarán de sus respectivas Ligas, se enfrentarán a una rueda de partidos todos contra todos, y luego los cuatro mejores se cruzarán en un Playoffs a partido único. Los dos ganadores avanzarán a la siguiente instancia.

La Fase Regional estará dividida en seis zonas, con formato de etapa de grupos y Playoffs, y entregará once cupos a la próxima etapa con el siguiente detalle:

 

Fase Final

Capital Federal (Metropolitana): 3

Patagonia: 2

Cuyo: 2

Centro: 2

Noroeste: 1

Buenos Aires (interior): 1

 

 

El duodécimo lugar será para el organizador de la Fase Nacional, que en caso de ser de una provincia cuyo equipo ya está clasificado, sumará un cupo para la región Buenos Aires (interior).

La Fase Nacional se jugará en una Provincia organizadora, durará entre cinco y seis días, con un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los tres primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales buscando al campeón de la LNFA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com