Se incendió avión con 67 pasajeros tras estrellarse en Nepal

67

Un avión bangladesí con 67 pasajeros a bordo se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, y se incendia tras salir de la pista hacia un campo de fútbol cercano. Los equipos de rescate han sacado con vida a 20 personas y continúan las operaciones para rescatar a otros sobrevivientes.

“Estamos intentando apagar las llamas y socorrer a los pasajeros”, ha declarado a la agencia francesa de noticias AFP Prem Nath Thakur, portavoz del aeropuerto, quien confirma que “hubo 67 pasajeros y 4 tripulantes” a bordo del avión.

El funcionario ha agregado que han trasladado a 20 heridos al hospital y que “la Policía y el Ejército están tratando de cortar el avión para rescatar a otros”.

La aeronave Bombardier Dash Q-400 perteneciente a la compañía bangladesí US-Bangla Airlines ha despegado este lunes desde el aeropuerto de Daca, la capital de Bangladés.

El avión de pasajeros se “volvió inestable” durante el aterrizaje, según un funcionario del aeropuerto, quien ha precisado que el aparato se ha estrellado cerca de la pista, donde se disponía aterrizar.

Los medios locales indican que el accidente puede haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje.

Nepal ha sufrido varios incidentes aéreos en los últimos años, lo que ha supuesto un duro golpe para su industria turística. La muy baja seguridad aérea en este país ha sido atribuida en gran parte a un mantenimiento inadecuado de los aviones, a pilotos inexpertos y a una gestión deficiente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com