SE ENTREGARÁ EL PREMIO MUNICIPAL ALFONSINA 2018

266

La Secretaría de Cultura reconocerá a los referentes destacados de los rubros artístico, humanitario y científico.

Serán distinguidos el Circo La Audacia, La cultura está en el barrio, Daniel Joglar, Revista Leemos, el ciclo televisivo MDQ Para todo el mundo, y el Arquitecto Fernando Cacopardo.

Este miércoles a las 11.30 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- la Secretaría de Cultura entregará el Premio Municipal Alfonsina 2018, que anualmente se otorga para reconocer el mérito a la destacada actuación demostrada por instituciones o personas de la ciudad en los campos: artístico (plástica, teatro, música y creación literaria), así como científico y humanitario, según establece la Ordenanza 9238.

En esta nueva edición, se destacará en el campo artístico rubro teatro al Circo “La Audacia”, en música lo recibirá el proyecto artístico y pedagógico “La cultura está en el barrio”, el multipremiado artista Daniel Joglar será reconocido en plástica, y en creación literaria recibirá el premio la plataforma digital de periodismo literario “Revista Leemos”.

Por su parte, en el rubro humanitario se distinguirá al ciclo televisivo «MDQ» Para todo el mundo, y en el rubro científico se entregará la estatuilla al Arquitecto Fernando Cacopardo.

Es importante mencionar que la selección estuvo a cargo de una comisión especial integrada por los ganadores de este premio edición 2017. Integraron este jurado el grupo La rosa de cobre, en teatro; la artista Marita Moyano, en música; Daniel Besoytaourube, en plástica; Gabriela Exilart, creación literaria; la ONG Pequeños Guerreros, humanitario; y por último en el rubro Ciéntifico, Luis Aguirrezabal en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Estos referentes de la cultura marplatense apreciaron los valores individuales y de conjunto de las personas propuestas por su destacada labor durante el año 2018.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com