Se dictará un curso en la ciudad para gestión de Licencia de Conducir

228

En el Distrito Descentralizado el Gaucho

Mar del Plata será sede de las primeras Jornadas Municipales de Fortalecimiento en la Gestión de Licencias de Conducir

Las mismas se llevarán adelante el próximo sábado de 8 a 13:30 y estarán presentes representantes de 80 municipios de la Provincia. El objetivo es aclarar diferentes aspectos de la nueva modalidad.

En  el marco de la nueva modalidad para obtener la licencia de conducir, Mar del Plata será sede de las primeras Jornadas Municipales de Fortalecimiento en la Gestión de Licencias de Conducir. Las mismas se llevarán adelante el próximo sábado, de 8 a 13:30 en el Distrito Descentralizado El Gaucho, y estarán presentes representantes de 80 municipios de la Provincia. Además, contarán con la presencia del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Carlos Iriarte. Las inscripciones cerrarán el jueves próximo y entre los asistentes habrá varios intendentes municipales, que desean conocer de primera mano el funcionamiento del nuevo sistema.

En este sentido, el grupo de trabajo encabezado por el director general de Transporte, Claudio Cambareri, diagramó un programa de charlas y mesas debate y el jefe a cargo de la División Licencias de Conducir, Miguel Vidal, explicó: “Esto surge como una necesidad a partir de la sanción de la Licencia Única para todo el país. Analizaremos la forma de tomar los exámenes, los vacíos legales, las pruebas médico físicas, el Decreto Reglamentario 532/09 o la disposición 207 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras cosas. La idea es buscar soluciones comunes y mejorar el otorgamiento de carnets en toda la Provincia”.

Seguidamente, el funcionario agregó: “Para nosotros es un orgullo haber sido los impulsores de una agenda digital entre los municipios y también que un instructor nacional como Alejandro Saavedra pueda expresar la experiencia local ante el auditorio. Lo mismo ocurre con el aporte de Marcos Basualdo, a cargo del Observatorio Vial local, con quien articulamos políticas continuamente. Estarán disertando el Director Provincial de Licencias de Conducir, Alejandro Salesi y el Subsecretario de Coordinación de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Becerra”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com