Se aprobó la reapertura de 11 nuevas actividades y servicios

171

Aún se debe aguardar la autorización de Provincia y del Municipio para volver a funcionar. Escribanos, fonoaudiólogos, productores de seguro, fabricación textil, peluquerías, entre otros, son algunos de los rubros exceptuados. Además, se deberá garantizar el traslado de trabajadores sin la utilización del transporte público.

El Gobierno Nacional, a través de una decisión de la Jefatura de Gabinetes, ha determinado exceptuar del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y de la prohibición de circular a las personas afectadas a once nuevas  actividades, servicios y profesiones del Partido de Gral. Pueyrredon. Esta decisión ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Las nuevas actividades son: reciclaje de productos metálicos, fabricación de máquinas de uso especial, fabricación de tejidos de punto, fabricación de indumentaria, fabricación de productos textiles, escribanos y su colegio, venta de vehículos automotores y motocicletas, peluquerías, servicios prestados por productores asesores de seguros, fonoaudiólogos, profesionales técnicos de la construcción y la Ingeniería y su colegio.

De todas maneras el Gobierno municipal remarcó que se debe aguardar la disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y, después, el propio Municipio determinará el ordenamiento de horarios y otras cuestiones vinculadas al desarrollo de las actividades.

Además, sólo se podrán disponer excepciones en los términos previstos en este artículo si el empleador o la empleadora garantiza el traslado de los trabajadores y las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com