Se aprobó el Presupuesto bonaerense 2019

45

El Senado provincial aprobó el Presupuesto, Ley Fiscal y el pedido de endeudamiento. Luego continuó el debate en la Cámara Baja.

Cambiemos logró en el Senado bonaerense los votos necesario para aprobar el Presupuesto, la Ley Fiscal y el pedido de autorización para contraer endeudamientos. Luego los proyectos quedaron en manos de Diputados para su sanción definitiva.

El proyecto de Presupuesto determina 929 mil millones de pesos de gasto y contempla el pedido de autorización a la Legislatura para tomar nueva deuda por 65.800 millones de pesos en los mercados y otros 8.500 millones en organismos multilaterales de crédito.

Quedó sin efecto la transferencia a los municipios unos $ 8.000 millones por la tarifa social eléctrica, que hasta ahora paga Nación; $ 2.450 millones por subsidios al transporte; y $ 2.500 millones para el sostenimiento de la Ceamse, gasto que impactaba íntegramente en las arcas de los municipios del conurbano.

También hubo marcha atrás con el cuestionado techo a las tasas municipales del 38%.

Ambas sesiones fueron maratónicas, y no faltaron críticas y acusaciones. Desde la oposición lo que más se escuchó fue que el “presupuesto es un presupuesto de ajuste”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com