Se acentúa la crisis en la confitería Boston y ascienden a 60 los despidos

166

Este miércoles habrá una nueva citación en el Ministerio de Trabajo, a las 11, entre las partes. Desde la firma buscan llegar a un acuerdo para abonar las indemnizaciones al 50% de los trabajadores nucleados en los gremios UTHGRA y Pasteleros. Este domingo, los empleados ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos que permitan ayudar a atravesar el difícil momento, y juntaron firmas para que se evite el cierre de la tradicional tienda de café.

Mientras los trabajadores de la confitería Boston de Mar del Plata aguardan por la reunión pactada en el Ministerio de Trabajado este miércoles a las 11, suman 60 los despedidos de la tradicional tienda de café de un plantel de 80 empleados.

La firma, en ese sentido, busca llegar a un acuerdo para abonar las indemnizaciones al 50 por ciento de los trabajadores nucleados en los gremios UTHGRA y Pasteleros, mientras se profundiza la crisis desprendida por la reducción de ventas y el aumento de las tarifas de los servicio públicos.

“Ya llegaron 60 telegramas y en el 90% de los casos son despidos con causa. En el telegrama casi dicen que soy terrorista, que no quería trabajar, todas mentiras, una falta de respeto”, precisó sobre las maniobras Alejandra Blanco en declaraciones a Radio 10.

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston desarrollaron este domingo una nueva medida de fuerza contra los más de 60 despidos.

En las sucursales de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza, de Mar del Plata, los empleados ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos que permitan ayudar a atravesar el difícil momento. Y juntaron cientos de firmas para respaldar el pedido de “No al cierre de la Boston”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com