Scattered Nights: una película surcoreana con bases occidentales

68

“Verán como una familia oriental, no tiene muchas diferencias con una argentina”, esta frase se pudo escuchar por parte del presentador, previo al inicio de la película de Corea del Sur, Scattered Nights (Noche dispersa), la segunda cinta que se proyectó por la Competencia Internacional de la 34° edición del Festival de Cine de Mar del Plata.

El film dirigido por la dupla de directoras surcoreanas, Sol Kim y Lee Jinhyeong (quien estuvo presente en la sala Astor Piazzolla del Auditorium), trata sobre la separación de un matrimonio desde la perspectiva de sus hijos, con un mayor enfoque en la más pequeña de la familia, Sumin (Moon Seung-a).

Pese a que en un principio según las palabras de la misma Jinhyeong, esté drama estaba orientada más al cine natal de la película en sí que al nuestro, durante la hora y media de proyección, podemos observar cómo trataron de darle una visión más occidental con respecto al estilo de vida de los personajes.

La escena que más se puede destacar dentro de esta película, es cuando los padres, se sientan en un sillón y le comunican a sus hijos sobre la separación inminente y como esto, crea la incertidumbre en los niños de lo que deparara su futuro.

Como se dijo antes del comienzo del film, la familia surcoreana tiene muchas similitudes a una de Argentina, pequeños detalles de las costumbres de aquel país oriental se diferencian a nuestra cultura. Scattered Nights es una cinta aceptable, con personajes con una actuación aceptable, también con la que algunas personas pueden llegar a identificarse, pero no deja mucho más que eso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com