#SantiagoEPrix Press Pack

402

En este #SantiagoEPrix Press Pack abordaremos todos los aspectos que se necesitan para conocer y disfrutar de este evento.

Ubicación y Circuito

Con el telón de fondo de las montañas de los Andes, el Parque O’Higgins acoge nuevamente a los autos de Fórmula E. El circuito en el que se desarrollará la lucha está compuesto por 11 vueltas, 2.287 km y se correrá en sentido antihorario. 

Como novedad para esta temporada, la chicane en la curva 8 se ha eliminado para tener aún más oportunidades de adelantamiento. La sección única «zig-zag» ahora es la imagen reflejo del diseño de la temporada pasada y la zona de activación del MODO ATAQUE se ubica, en esta ocasión, en el exterior de la curva 3. 

Driver’s Eye

Esta carrera verá el lanzamiento oficial del ‘Driver’s Eye’: un nuevo ángulo de cámara innovador que permite a los fanáticos viajar a bordo con algunos de sus pilotos favoritos. Podrán observar sus reacciones a la velocidad del rayo mientras navegan los baches, los bordillos y evitan las paredes del compacto circuito callejero. 

Memoria: edición 2019

La temporada pasada, fue Sam Bird (Envision Virgin Racing) quien logró coronarse de gloria de la capital chilena después de defenderse de un ataque de Pascal Wehrlein (MAHINDRA RACING) en las etapas finales de la carrera.

Preparación previa al E-Prix

Mucho ha sucedido desde la última carrera en Diriyah y durante el período de vacaciones. Lo más relevante: el otorgamiento por parte de la FIA a la Fórmula E del estatus de Categoría Mundial a partir de la séptima temporada. Más allá del descanso festivo, se ha dado comienzo a un nuevo año y una nueva década y la acción revive en el soleado Santiago para el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix.

La categoría con sus acciones tendientes a educar a la población para cuidar el Medio Ambiente y los equipos con sus ingenieros en la puesta a punto no son los únicos que se esfuerzan. Los pilotos, por su parte deben afrontar una buena preparación física para soportar el E-Prix bajo temperaturas que se preveen en los 35oC.

#SantiagoEPrix Press Pack: Estado de los Campeonatos

Bird sigue siendo el único piloto que ha ganado una carrera en todas las temporadas de la ABB FIA Fórmula E después de lograr la victoria en Diriyah. Al día siguiente fue el turno de Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) para escribir una pequeña parte de la historia de la serie. No sólo agregó su nombre a la ilustre lista de ganadores de la Fórmula E, después de convertirse en el primer hombre en asegurar tres poles de Julius Baer en forma consecutiva sino que obtuvo la victoria en la segunda carrera en Diriyah. 

En contraste con esta fortuna, el actual campeón tuvo un primer fin de semana para olvidar. Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) se vio obligado a retirarse de la primera carrera debido a un problema de dirección. A la mañana siguiente, y después de un accidente en la práctica, tuvo que comenzar en la parte posterior de la red después de reemplazar su batería. 

El Campeonato de la Fórmula E deja a JEV con una gran tarea por delante mientras ni Mercedes-Benz EQ ni TAG Heuer Porsche impresionaron aunque no se puede negar su eficiencia. Stoffel Vandoorne (MercedesBenz EQ ) terminó en el podio los dos días y Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) aseguró el segundo lugar en el debut del equipo. Sims, Bird y Vandoorne lideran la manada que llega al Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020, pero ¿quién liderará después?

Organización de las actividades

Viernes 17/01

  • 17:00 – 17:15 SHAKEDOWN (hora local). Este Evento está programado en el canal de YouTube de la categoría

Sábado 18/01

  • 08:00 – 08:45 PRÁCTICAS LIBRES 1 (hora local). Este Evento está programado en el canal de YouTube de la categoría.
  • 10:15 – 10:45 PRÁCTICAS LIBRES 2 (hora local). Este Evento está programado en el canal de YouTube de la categoría.
  • 12:00 – 13:05 CLASIFICACIÓN Y SUPERPOLE (hora local). A continuación pueden ver el orden en que los pilotos saldrán a clasificar:
  • 14:00 – 14:30 SESIÓN DE AUTÓGRAFOS CON LOS 24 PILOTOS (hora local) a desarrollarse en el Allianz E-Village .
  • 14:35 – 14:50 E-Race (hora local) a desarrollarse en el Gaming Arena
  • 16:04 comienzo del #SantiagoEPrix (hora local)
  • 17:00 Ceremonia del Podio (hora local)

Sólo nos resta votar en el #FANBOOST por nuestro piloto favorito y disfrutar de la carrera!Imágenes: ABB FIA Fórmula E, Envision Virgin Racing y Sam Bird




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com