San Juan se convirtió en sede del deporte argentino

143

Los hechos muestran una vez más la ineficacia de los dirigentes del EMDER marplatense

Una clara intención política y gestión positiva dejan en claro con hechos como se debe manejar la política deportiva. Algo que en MAr del Plata los dirigentes del EMDER podrían aprender, o por lo menos intentar hacer algo para que la ciudad tenga algún espectáculo deportivo superior a un torneo de fútbol femenino.

La llaman la “revolución del deporte”. San Juan vive, desde hace un tiempo, un boom en política deportiva. En los últimos dos años albergó un amistoso entre Boca y River, el partido Argentina-Colombia por las eliminatorias, el Top Race, el TC 2000, el Sudamericano de fútbol Sub 15 y diversos encuentros de voleibol, básquetbol y futsal. A esa variedad de deportes podría agregarle durante 2018 un hecho inédito: convertirse en la casa de la Copa Davis para la Argentina a lo largo de toda la temporada. Entre el 6 y 7 de abril el estadio Aldo Cantoni será el escenario para recibir a Chile, el primer paso para retornar al Grupo Mundial. Y ayer, tanto la Asociación Argentina de Tenis como el gobierno sanjuanino revelaron que esa provincia tendrá la prioridad para organizar el hipotético repechaje que podría darle a los campeones de 2016 un boleto a la elite del tenis, por disputarse del 14 al 16 de septiembre.

“Uno de los puntos importantes del convenio que tenemos con la AAT es que San Juan tendrá la prioridad para realizar la serie del repechaje, en caso de que llegue la Argentina. Contaremos con la posibilidad de igualar o mejorar cualquier oferta que hagan desde otra provincia. Eso está firmado”, dijo Jorge Chica, secretario de Deportes sanjuanino, ante la consulta de la nacion.

La estimable oferta de San Juan a la Asociación, que incluye hacerse cargo de los costos completos de la producción del evento y, además, el desembolso de un monto fijo para la AAT, propició un acuerdo que podría extenderse durante todo el año. “Tenemos más de 20 sponsors en la provincia para el evento. El propósito es que sea redituable para todos y que ninguna de las dos partes corra riesgos económicos”, agregó Chica, quien aseguró que el impulso del tenis ayudará a que la Federación local tenga un terreno para el desarrollo de este deporte y que además intentarán que sea una materia curricular en los colegios.

Además, representa una magnífica oportunidad para mostrarle al mundo las bellezas de una provincia siempre lista para el turismo.

En cuanto a la serie, la Asociación confirmó que el polvo de ladrillo será traído desde Barcelona (al igual que contra Serbia en 2015) y que la elección de la sede, a 600 metros sobre el nivel del mar, fue consensuada con el plantel. “No tomamos decisiones sin consultar con el capitán y los jugadores. No hubo comentarios adversos de la cancha indoor. Creemos que la decisión es acertada” consideró Armando Cervone, presidente de la AAT.

Una de las respuestas más fáciles que encontramos en los dirigentes marplatenses, es la falta de presupuesto. Pero sin gestión no se pueden generar recursos. Estos eventos internacionales traen de la mano sponsors y mucho dinero en turismo, sólo hay que saber administrar los recursos y buscar hacer algo. Sentados en sus cómodos despachos en el EMDER, esperando rpartir las entradas de favor que llegan, no se puede conseguir mucho.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com