Salsburgo, la nueva sensación Europea – Por Juan Carlos Morales

259

El fútbol club Red  Bull Salsburgo es la nueva sensación europea. Figura entre los ocho mejores del segundo torneo de la UEFA y es el único invicto, habiendo dejado en el camino al poderoso Borussia Dortmund de Alemania. La empresa de la bebida energetica, que invirtió tambien en la formula 1  y en otros clubes de fútbol, como el Liepzig, se adueñó de la entidad  austriaca en abril del 2005 lo que generó disconformidad  en muchos adictos al Salsburg. Las nuevas autoridades, en función de su buena relación con Franz Beckenbauer, contratar`n para la temporada 2006-07 a Giovanni Trappatoni como técnico y a Lothar Matthaus como ayudante. En otra medida que acarreó enojos, modificó la casaca violeta por los colores de Red Bull, rojo y blanco.

En el presente, el manejo del plantel esta a cargo del germano Marco  Rose , siendo el encargado de la dirección deportiva del grupo , el francés Gerard Houllier que supo dirigir la selección de Francia y el  Liverpool inglés. El rendimiento en el certamen ha sido optimo. En la primera vuelta, no perdió con el Olimpique Marsella de Francia (0-0 y 1-0), Vitoria Guimaraes de  Portugal (1-1 y 3-0) y el Konyaspor de Turquía (2-0 y 0-0). Luego, en 32 avos , eliminó al Real Sociedad de España (2-1 y 2-2 ) para avanzar a octavos tras  superar al Borussia de Dortmund, ganando de visitante 2-1 y empatando 0-0 en el estadio Arena donde juega de local. En la recta final del torneo, sus oponentes saldran de la nomina integrada por Sporting  de Portugal, Leipzig de Alemania, Olimpique Marsella de Francia, Lazio de Italia, Atlético Madrid de España. Arsenal de Inglaterra y CSKA Moscú,
Para el cinco y doce de abril, deberá medirse con la Lazio de Italia, una formación que viene de batir al Dinamo Kiev de Rusia, luego de empatar como local dos a dps y de ganar como huesped dos a cero. Con anterioridad había superado al Steaua Bucarest de Rumania y fue el mejor del grupo K  donde alcanzó mayor puntuación que Niza, Zulte Waregem y Vitesse de Holanda.
Otro detalle llamativo es que este equipo no puede jugar en el torneo de la UEFA con su nombre verdadero (Red Bull Salsburgo) y para no utilizar una sigla comercial, se anotó y compite como el FC Salsburgo . Lo cierto es que a esta altura del certamen , su eficacia y su regularidad lo colocan como el de más rendimiento. El otro elenco de Red Bull, el Leipzig se cruzará con el Olimpique Marsella. Habrá que ver si en cuartos se da un choque de los dos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com