SÁBADO EN EL AUDITORIUM / Temporada 2019

134

REGRESA LA ELOGIADA OBRA
«EL HIJO ETERNO» CON MICHEL NOHER

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a Michel Noher en «El hijo eterno», de Cristóvão Tezza. La funciones serán el sábado 12 y domingo 13 a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La novela best seller y obra éxito en Brasil, luego de su segunda temporada, además de una extensa gira por el país y el conurbano bonaerense, donde ha cosechado funciones a sala llena, aplausos de pie y destacadas críticas, regresa a Mar del Plata con producción de Jean Pierre Noher y dirección del multipremiado director brasilero Daniel Herz.

La obra nominada a los premios ACE como Mejor Unipersonal protagonizada por Michel Noher, basada en la novela homónima de Cristóvão Tezza con adaptación teatral de Bruno Lara, trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.

«ENAMORARSE ES HABLAR CORTO Y ENREDADO»

EN LA NACHMAN

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la premiada obra «Enamorarse es hablar corto y enredado» del dramaturgo Leandro Airaldo. La función será el sábado 12 de enero a las 23 en la sala Gragorio Nachman del Teatro Auditorium.

En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

La obra escrita y dirigida por Leandro Airaldo, cuenta con las actuaciones de Sol Rodríguez Seoane y Emiliano Díaz.

El prestigioso crítico Jorge Dubatti se refirió a «Enamorarse es hablar corto y enredado», como «una obra donde el autor ofrece una obra sobre el amor y una apología al poder de la conversación, que fascina por el manejo notable de la gradación del conflicto., del joven dramaturgo Leandro Airaldo, propone un teatro minimalista en sus planteos escénicos, pero maximalista en el plano simbólico y en la actuación. El texto desvía el realismo o el costumbrismo hacia una propuesta poética que combina un lirismo anclado en lo cotidiano y un humor sutil».

«Enamorarse es hablar corto y enredado» formó parte y fue ganadora del Torneo de Dramaturgia Transatlántico Argentina vs Cataluña dentro del Festival Temporada Alta en el Teatro Timbre 4 (febrero, 2016). Además recibió los Premios de Argentores, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo y Premio del Espectador 2018 de la Escuela de espectadores de Mar del Plata.

“ESTROPPEANDO TANGOS”

CON MA NON TROPPO

El sábado 12 a las 22 el grupo vocal Ma non Troppo regresará con su nuevo espectáculo “Estroppeando Tangos”. La función, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será en la Bodega del Teatro Auditorium.

En este nuevo show, el grupo propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas. Con un recorrido por clásicos, canyengues, pícaros y humorísticos, Ma non Troppo interpretará junto a la Orquesta de Francisco Canaro, presentará una orquesta típica masculina y también una de señoritas. Todo con el tono humorístico que caracteriza al grupo. La agrupación, ganadora del Premio Alfonsina, semifinalista de Talento Argentino y nominada al Premio Estrella de Mar, está integrada por Marcela Arecha, Osmar Cabrera, Leandro Do Carmo, Mona De Marco, Fabia Netto, Florencia Olivieri, Leo Rizzi y Christian Salemi.

 

SAINETE EN EL PUERTO CON

«EL CONVENTILLO DE LA PALOMA»

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta «El conventillo de la paloma», basado en la pieza teatral de Alberto Vacarezza. La función tendrá lugar el sábado 12 a las 21.30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).

El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos. El eje principal del sainete es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso en los suburbios de Buenos Aires y se aloja en el conventillo de un barrio de trabajo. Miguel, el italiano encargado, un gallego, y el turco a pesar de estar casados «le arrastran el ala», lo que genera indignación en las mujeres; quienes exigen su desalojo. El conflicto lo destraba, Villa Crespo, un compadrito que muestra desprecio por la recién llegada y ayuda a las mujeres para darles celos a sus maridos. Paloma no quiere problemas y resuelve buscar otro lugar para vivir. Como si esto fuera poco, aparece Paseo de Julio, de quien viene escapando Paloma. El mundo en forma de patio: grescas, fiesta, una percanta, dos malevos, un chamullo, la pasión, discusión, desafío, aspaviento, disparada, y final. Una historia de amor, celos, competencia, en la que todo el mundo cuenta. Quien se calla y quien se enfrenta. El que busca y no resuelve, el que sufre y se reinventa.

La obra cuenta con la dirección de Lucia Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Claudio Dante Varretto, Florencia Suarez, Graciela Brea, Ana Di Consoli Mussari, Patricia Macchia, Leila Nair Del Cueto, Carlos Corti, Sebastián Massone y Juan Antonio Di Loreto.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280) y por Plateanet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com