Rusia y el Mundial

237

El Mundial de fútbol se realizará en la Federación Rusa entre el 14 de Junio y el 15 de julio de 2018. Será la primera vez que Rusia auspicia un campeonato mundial, así como también será la primera vez en la historia que se realice en un país de Europa Oriental.

Los 64 partidos se llevarán a cabo en doce estadios repartidos entre las siguientes ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar,Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk. La mayoría de las sedes están ubicadas en la zona europea de Rusia.

El horario en que se darán los partidos fue muy pensado por los encargados de organizar el mundial, a causa de las diferencias que existen en los husos horarios entre Rusia y el occidente. Incluso dentro del mismo país hay distintos husos horarios.

En nuestro caso, los partidos de la selección nacional se transmitirán entre las 10 y las 15. El más temprano es el de Argentina contra Islandia; mientras que Argentina contra Croacia y luego contra Nigeria se televisarán ambos a las 15.

 

 

Ciudades más importantes

Dentro de las sedes escogidas se encuentran algunas de las ciudades más importantes de la Federación Rusa. Una de ellas es su capital, Moscú.

Moscú es ¡a ciudad más poblada del país, hogar del emblemático Kremlin y sede del gobierno nacional. Por ello, se trata de un importante centro político, económico, cultural y científico. En cuanto a los aspectos turísticos, cuenta con un una arquitectura destacable y está atravesada por canales y ríos, que pueden ser navegables por medio de distintas embarcaciones. Moscú conserva una mezcla entre la Rusia clásica de la posguerra y una Rusia moderna, por lo que es muy elegida por los turistas.

Otra de las ciudades en las que se llevará a cabo el mundial es San Petersburgo, que fue la capital del imperio ruso por más de 200 años y es la ciudad natal del actual presidente Vladimir Putin. Gran parte de la ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus monumentos históricos. Además de la arquitectura y la historia, también cuenta con un amplio ofrecimiento de actividades culturales, como teatros y museos.

Por su parte, Ekaterimburgo es la cuarta ciudad más poblada del país. Está situada en la zona asiática de Rusia y es considerada un centro administrativo, por ser la capital del Distrito Federal de los Urales. Sin embargo, no es sólo una ciudad administrativa, sino que posee un gran desarrollo industrial, científico, educativo y cultural.

 

 

Clima

AI poseer tanto territorio, el clima en Rusia también tiene su variedad. Como bien lo indica el conocimiento popular, el frío es predominante en toda la zona.

En su área más poblada, que va desde Moscú a San Petersburgo, el clima es muy frío en invierno. Las temperaturas generalmente son bajo cero y la nieve es habitual en el paisaje. En verano la situación mejora un poco y las temperaturas pueden llegar a los 20 grados, aunque suele haber mucha humedad.

En el extremo norte el país el frío es polar, por lo que no mucha gente habita allí. Por su parte, el Sur es árido y desértico, con clima que varía desde muy caluroso en verano hasta muy frío en invierno.

 

 

Cultura

La cultura de Rusia es muy peculiar, porque tiene rasgos tanto europeos como asiáticos, mezcla oriente y occidente. La mayor parte de la población pertenece a la religión católica ortodoxa, pero existen también otras religiones, como la musulmana y la cristiana.

Rusia es famosa por su arquitectura particular, por sus bailes tradicionales y por su música. El ballet ruso es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores, porque el país tiene desde sus inicios una fuerte impronta en la música clásica, con artistas como Dimitri Shostakóvich, Piotr Ilich Chaikovski y Serguéi Rajmáninov.

En cuanto al deporte, los más jugados suelen ser el básquetbol, el hockey sobre hielo e incluso el fútbol. El patín sobre hielo también es tradicional de los rusos.

Socialmente, el buen comportamiento y la seriedad son norma si se está en algún ambiente público. Los rusos suelen ser bastante recetados y no sonríen mucho, salvo en situaciones especiales o si están con amigos.

Los turistas tienen prohibido fotografiar establecimientos militares, puntos de control fronterizos, y lugares de importancia estratégica. Por otro lado, también se prohíbe el vandalismo, gritar insultos por la calle, participar de manifestaciones no autorizadas y alterar la vía pública. Cualquiera de esas actividades puede resultar en detención y en multas.

 

 

Historia reciente

La nueva era de Rusia comenzó en 1999, cuando Boris Yeltsin nombró a Vladimir Putin, entonces director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, como Primer Ministro.

Al año siguiente, Putin asumió como presidente interino de Rusia tras la renuncia de Yeltsin. Cuando se celebraron las elecciones, fue elegido presidente con más del 50% de los votos. En su segunda presidencia, obtuvo el 71% de los votos y, en su tercera, El 53%- Con Vladimir Putin como líder, Rusia se abrió paso en el escenario mundial y logró retomar su economía e integridad nacional, dejando atrás la crisis de la caída de la URSS.

Desde sus comienzos como gobernante, Putin promueve una postura y una opinión independiente en las relaciones internacionales y rechaza cualquier intento de otros Países de imponer sus posturas, lo cual ha traído problemas con potencias como Estados Unidos.

Rusia actualmente forma parte del grupo internacional BRICS, integrado también por Brasil, India, China y Sudáfrica. éstas se tratan de las economías emergentes más importantes del mundo.

Por otro lado, por impulso dEl presidente Putin, Rusia también se acercó a América Latina, política y económicamente. Según el mandatario, esto formaría parte de una política de fomentar un mundo multipolar.

En el caso de Argentina, Putin y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron reuniones y firmaron acuerdos entre sí.

 

 

Contexto Político

El Mundial de fútbol 2018 se vio ensombrecido por ciertos conflictos internacionales que involucran a la Federación Rusa, como el del ex espía Sergei Skripal, quien fue envenenado junto a su hija en territorio inglés por medio de un agente neurotóxico.

A causa del ataque, Reino Unido rechazó enviar mandatarios al Mundial e incluso se dudó acerca de la participación de ese país en el campeonato.

Otro escándalo fue el de los ciberataques que afectaron las elecciones nacionales de países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido por medio de la propagación de datos y noticias falsas. Rusia negó participación alguna en esos hechos, aunque eso no calmó las aguas internacionales.

Por último, el apoyo indefectible de Moscú al régimen sirio de Bashar Al Asad también causa cruces con occidente, sobre todo por el apoyo de Estados Unidos a los rebeldes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com