Rugby M17: Mar del Plata club ya se encuentra en Tucumán

151

Mar del Plata Club, campeón del Regional Pampeano, llegó a Tucumán junto a los clubes campeones de los distintos regionales del país donde disputarán el torneo “Juan Monterrubio”.

Finalizado el Regional Pampeano, este fin de semana será el turno del Torneo Nacional M-17 “Juan Monterrubio”, que se jugará en Tucumán Lawn Tennis.

Los clubes campeones de los distintos regionales del país se reunirán en Tucumán durante el fin de semana para definir al campeón nacional. La competencia arrancará el viernes 15 con los cruces de semifinales y finalizará el domingo 17 con las definiciones.

Muchos se preguntarán quién fue Juan José Monterrubio y por qué se lo decidió homenajear. Odontólogo de profesión y deportista por pasión. Falleció el 18 de febrero de 2005, tras batallar durante largos meses con una penosa enfermedad. Fue un gran luchador, dentro y fuera de la cancha. Pero por sobre todo, un gran amigo, una gran persona que supo cosechar amigos en los distintos clubes de Tucumán y del país.

Se destacó como jugador en Tucumán Lawn Tennis, con quien salió campeón de su provincia en los años 1973, 1977, 1979, 1980, 1981 y 1982.

Monterrubio hizo su debut ante Universitario de Córdoba, en 1972, el mismo año que el try comenzó a valer 4 puntos. En 1976 fue convocado al Seleccionado del Interior que integró hasta 1981. Durante 10 años vistió la camiseta naranja del seleccionado tucumano.

Tras retirarse en 1983, Juan inició su carrera como entrenador y dirigente. Su pasión y entrega hicieron que la Unión de Rugby de Tucumán, de la que fue consejero en los años 90′, lo distinguiera en 2004 con el máximo galardón: el Cap.

Torneo Juan Monterrubio
Viernes 15

1- 16:30 – Mar del Plata – Taraguy

2- 18:00 – Tucumán Lawn Tennis – Marabunta

3- 19:30 – Tala – Santa Fe RC

4- 21:00 – Jockey Club de Salta – Los Tordos

Domingo 17

7° puesto – 11:00 – Perdedor 1 vs Perdedor 2

Ascenso – 12:30 – Ganador 1 vs Ganador 2

Descenso – 16:00 – Perdedor 3 vs Perdedor 4

Campeón – 17:30 – Ganador 3 vs Ganador 4

El equipo marplatense está conformado por:

Bautista Aguirre, Bruno Crudo, Tomás Herrador, Laureano Favelis, Matias Lescano, Joquin Moreno, Genaro Rios, Facundo Castelfidardo, Gonzalo Recalde, Valentin Recalde, Juan Cruz Ferrando, Blas Pasqualini, Ivan Garcia Lloreda, Salvador Spinelli, Luca Cortopasso, Joaquin Silva, Mateo Bruni, Natalio Gonzalez, Juan Ignacio Larraburu, Francisco Parra, Franco Salamone, Benjamin Jensen, Vicente Mammoliti, Bruno Ferrario, Tomas Romano, Vicente Jensen, Ivo Schiel y Vito Muzio.

Entrenador: Fernando Rey

Colaboradores: Juan Cruz Porthe, Piero Palmisciano, Diego Spinelli, Gerardo Castelfidardo y Elias Juri.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com