Rojo Rey y «FLU» La Primera

216

CONMEBOL / Copa Libertadores / Final / Río de Janeiro / Fluminense 2 – 1 Boca

Por: Juan Carlos Morales

Fluminense, uno de los equipos más populares de Río de Janeiro( el otro es Flamengo) obtuvo por primera vez la Copa Libertadores. Después de 63 años de competencia  y a expensas de Boca Juniors lo que permitió que Independiente siga siendo el rey con 7 logros.

El partido se resolvió tras una prórroga y 2 -1 con un golazo del joven de Minas Gerais Batista da Silva, conocido por todos como John Kennedy, nombre que le puso el padre en homenaje al político norteamericano en su Itaúna natal. Con su pelo dorado y gran técnica el denominado en el vestuario como «el niño milagro» se erigió en la estrella del partido, no obstante su expulsión por festejar con la tribuna adicta. Algunos recuerdan que por sus actos de indisciplina en el 2021 estuvo el goleador a punto de ser expulsado. Reiteradas faltas al entrenamiento y la detención de su auto en el cual encontraron marihuana (lo había prestado a sus amigos) generaron el conflicto. Pero contó con el respaldo del técnico,Fernando Diniz, y en el Maracaná tuvo su premio al entrar a los 79 minutos por Ganso.

El campeón hizo valer su riqueza técnica en los tantos, el cuadro argentino disimuló sus falencias ofensivas por la muy buena decisión de Advincula y extrañó a Marcos Rojo. Y esta vez no pudo llegar a los penales que lo consagraron en octavos, cuartos  y semifinal. Y así como el entrenador de «Flu» ,que esta en el cargo desde Agosto del 2021, encontró en los cambios soluciones, su colega Almirón hizo todo lo contrario.

En su ruta al título, el tricolor comenzó en el grupo «D». El cual ganó con 10 puntos frente a River (5-l y 0-2), The Strongest de Bolivia (1-0 y 0-1) y Sporting Cristal de Peru (3-1 y 1-1), luego dejó en el camino a Argentinos Juniors(1-1 y 2-0)a Olimpia de Paraguay (2-0 y 3-1) y en semifinales a Inter de Porto Alegre (2-2 y 2-1).

Vale rememorar que la primera edición de la Libertadores de América se disputó en 1960 (por la Argentina jugó San Lorenzo de Almagro) y el campeón fue Peñarol de Montevideo , mientras que la anterior final que disputó Fliminense F.C. fue ante Liga Deportiva de Quito en el 2008 y la perdió por penales.En total participó en nueve copas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com