Por: Juan Carlos Morales

UEFA / Champions League / Final / Estambul / Manchester City (Inglaterra) 1 – 0 Inter (Italia)

Siempre hay una primera vez. Y este fue el año de la champions league, para el Manchester City. El esperado logro llegó de la mano de dos españoles (Rodri el autor del gol de la final frente al Inter de Italia-1-0- y su entrenador Pep Guardiola) y un argentino en el plantel ( el campeonísimo Julian Álvarez).

La multitud en Estambul asistió a un cotejo de pocas llegadas, dramático y con dos estilos bien diferentes. El perdedor consiguió neutralizar en muchos pasajes la dinámica y el toque inglés, y sobre el final acarició la igualdad cuando un cabezazo de Lukaku ( entró por Dzeko) fue rechazado angustiosamente por el arquero rival.

La escuadra británica alcanzó merecidamente el trofeo y su recorrido invicto certifica la eficacia de su juego aunque en esta ocasión le haya costado bastante alcanzar el triunfo. Allí está el mayor mérito de los dirigidos por el ex futbolista Simone Inzaghi.

Con más de sesenta años de competencia el máximo certamen europeo de clubes recibe a un nuevo campeón evocando siempre a su mayor vencedor y el que lo obtuvo en el comienzo, el famoso e inolvidable Real Madrid de Alfredo Di Stefano.

Volviendo al duelo de este sábado, Inter estuvo muy atento y concentrado para no permitir que el City desarrolle su trabajo pero a la larga la búsqueda y la ocasión fueron aprovechadas para materializar a veinte minutos del cierre la ansiada diferencia como consecuencia de un buen desborde por derecha con centro bajo hacia el medio del área ,el rechazo que desde la media luna concretó en gol el volante Rodri (excelente remate con cara interna de pie derecho).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com