Rock Gourmet con Zorrito Vön & The Cracks

91

Viernes, querido y santo viernes.

Si, fue viernes y en U.C. Dadson Studios -ubicado en Deán Funes 1776- se hizo partícipe el maridaje entre la música y la cocina una vez mas en un recital de Zorrito Vön & the Cracks junto al chef Hernan Viva que deleitó las papilas gustativas con menúes santos (entre ellos: hamburguesas de pescado y pescado frito) y sació la sed con la sangre de dios.

Luego de la acción engullir-tomar y llenar las barrigas, salió la banda. El zorro cazó el bajo, y los cracks tomaron sus instrumentos. Bajo el concepto “en el estudio” realizaron el espectáculo en la sala de ensayo del lugar (sin tarima de por medio) con el fin de transmitir la vivencia mas pura de la grabación de una canción, previa a la puerta al mundo.

Invadieron babylonia con temas de Marvin Gaye, Bob Marley, James Brown, Jimi Hendrix, Los Ratones Paranoicos, entre otros. Así, los ritmos Soul, Rock n Roll, Reagge, Pop y Funk se adueñaron de la noche.

En el primer tema se quemó una campera -a causa de las velas que ambientaron el lugar- y al grito de “esto es rock” siguieron tocando. Hubo un perfecto trabajo en la voz y un buen acompañamiento de la tarea instrumental con solos de guitarra, teclado, bajo y batería. En este último las baquetas se convirtieron en clavas y el batero en malabarista. No tuvo problema alguno en tomarse un trago de birra mientras lo hacía.

La auditoria respondió muy bien a los músicos y aunque el publico estaba un poco apretado aplaudieron cada tema. También cantaron, alguno -dentro de lo que se pudo- bailó en el lugar. No saltó nadie porque no se podía.

La gente se prendió fuego y no era para menos. Cuando existe una des-prolijidad prolija hay que celebrarlo.

 

-Fabian “Zorrito Vön” Quintiero en bajo

-Felipe Herrera en voz

-Nico Bereciartua en guitarra

-Nicolas Cattaneo en teclado

-Pichu Villa en batería

 

 Entrevista con el Zorro:

 -Partiendo de que el Rock nace como una forma de expresión de ruptura y rebeldía ante la sociedad… ¿Cuando crees que la cocina tomó una postura Rockera? 

 -No se si se volvió rockera. Es algo que me pasa a mí y yo lo junto. Me pasa a mi y le pasa a mucha gente que entiende que el rock y la cocina es placer y que esta conectado con las cosas copadas de la vida. Es algo que yo promuevo y me encontré con muchos colegas  que cocinan y se copan por que es algo muy relajante que le hace bien a la persona. Te saca los quilombos de la cabeza.

 -¿Como la música?

-La música también, pero no es lo mismo. Le queda muy bien a un show comer bien y tomar bien. Se pueden integrar en sí.

 

 -¿Este pensamiento es anterior o posterior al programa “Gustock”? 

-Es casi al mismo tiempo. Yo hice Gustock porque pensé que se podía encontrar un costado gourmet en el rock. Hay un rock bueno, bien hecho, bien cocinado, de buen gusto. Gustock fue un programa que me hizo descubrir que hay muchos colegas músicos que se copaban en sus ratos libres cocinando. Grandes figuras del rock argentino cocinan con onda.

 

-¿La música y la cocina van de la mano?

 -Si, pueden ir muy de la mano. Sin embargo son dos sensaciones que nada que ver, pero se llevan bien.

 

-Si tuvieses que regalar un disco con una receta. ¿Cuales serian?

 -La música la elige uno. Aveces uno escucha recomendaciones de otros amigos. Yo por ejemplo cuando voy a visitar a Charly, él me pone un disco en la casa y es una buena recomendación.

Un tipo que sabe de música puede recomendarte un buen disco, y un buen cocinero te recomendar un buen lugar para comer o un lugar para comprar buena materia prima. Un poco vivimos así, de la influencia de las personas que respetamos y queremos. Las influencias son importantes para moldear la personalidad de uno.

 

-¿La última vez que cocinaste que disco estabas escuchando?

 –La ultima vez que cociné estaba escuchando a David Crosby, el disco “Croz”. Me lo recomendó Charly. Un disco muy bueno, muy fino, de un personaje que estuvo en Gustock. No es un artista actual, es un artista legendario. Música gourmet para escuchar en casa. No es música ruido, es otra cosa, es música sabrosa.

 

-¿Alguna música sabrosa?

-Hay un montón. Hay que armarse una buena playlist. Hoy hay que aprovechar esa posibilidad de poder agrupar 20 canciones. Mientras cocinas podes pasarte de Iggy Pop a Bobby Bland, de Led Zepelin  a los Rolling Stones. Podes armar un picado entre todos los géneros. Es tan grande, tan amplio. Esta buena la diversidad de compositores y cada uno tiene que elegir la suya. Es muy personal. Si querés podes influenciarte pero vos tenes que armar tu propia playlist y ser variado. Tener muchos sabores.

 

-¿Que recuerdo afectuoso tenes con Mar del Plata, la cocina y el rock?

 -Vine cuando era bebe con mis padres. Después vine como músico a tocar apenas empecé.  Ahora ya lo tengo incorporado. Quiero a la ciudad. Si bien yo no veraneo acá, soy de venir. Me gusta venir los fin de semana. Yo la sé disfrutar. Sé que hay mucha gente que no la entiende. Yo por que tengo amigos, sé a donde ir a comer y que playa ir. La sé disfrutar. Es una ciudad que hay que encontrarle la vuelta, no es fácil. Es una ciudad difícil para disfrutar. Hay que saber, hay que buscarle la vuelta. Es fuerte como ciudad y tiene muy buena materia prima. Es un lugar que tiene mas gastronomía que teatro. El eje pasa por otro lado, todavía ustedes no lo descubrieron. Ustedes piensan que la temporada esta en las dos horas de teatro y el punto bueno esta en otro lado.  El punto que haría que Mar del Plata pase a otro plano.

 

 -Decime en una palabra u oración tu sentimiento por el paso de las siguientes bandas y/o compositores:

 -Suéter

-agradecimiento.

 -Soda Stereo 

 -Oportunidad.

 -Charly García

-El cielo y el infierno en un mismo lugar.

 -Zorrito Vön & The Cracks

 -Después de treinta años son alegrías que uno se da. Yo le puse así a la banda porque yo los considero eso. Cada uno en su arte, en su talento, son cracks. Los cuatro que tocaron hoy conmigo a mi me enaltece, me dan onda, me reinventan, me dan alegrías. Son amigos. Me gusta estar con ellos fuera del escenario también. Eso tiene mucho valor a la hora de agarrar una camioneta y viajar 400 kilómetros y venir acá por amor al arte. Sabemos que vamos a tocar bien en las condiciones que toque. Eso vale oro porque es muy placentero y sé que a la gente le llega.

 

 

Entrevista con los cracks:

 -¿Cómo surge la banda?

-Surge por que estamos en el programa “Nunca es tarde” en fox sports. -El que habla es Nicolas-. Con Nico estamos desde que arrancó el programa y este año arrancó Pichu también, entonces siempre tratábamos de meter un show fuera del programa tocando masomenos lo que hacíamos para las cortinas y cosas así. Pero la banda se armó para el programa. -Interrumpió Nicolas. No es que tocábamos de antes, es decir, la banda es del programa. -Continuó Nicolas-. Nos gusta juntarnos a compartir cosas. – Dijo Pichu.

 

 

 -¿Fue casualidad o “Nunca es tarde” estaba buscando músicos?

 -No, yo ya venia tocando con el Zorro, lo conozco desde chico. Cada vez que íbamos a tocar a Uruguay Pichu tocaba con nosotros (él es de Uruguay). A él lo conocimos en el programa (refiriéndose a Nicolas, el tecladista) – Dijo el guitarrista. En la música no hay casualidades, hay causalidades. -interrumpió el batero- . Entonces a Cattaneo lo conocimos en el programa y después Felipe Herrera (voz) también se sumó. -Dijo Nico. El destino te une. Tocamos por las dudas y por las dudas le metemos onda. -Finiquitó el baterista.

 

Luego una groupie invitó a la banda a cerrar el reportaje.

 



Caín

Estudiante de primer año en periodismo en DeporTea. Amante del rock y el reino vegetal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com