River y una goleada insuficiente

118

Copa de la Superliga – 4tos de Final – Buenos Aires – Partido de Vuelta (Ida Atl. Tuc 3 – 0 River)

No le alcanzó a River. No obstante golear a Atlético Tucumán (4-1), el «decano» clasificó por su gol de visitante y con el 3-0 de la ida pasó a las semifinales de la Copa Superliga donde lo espera Tigre.

El equipo «millonario» arrolló al cuadro de Zielinski pero el tanto de Toledo, al comenzar el segundo tiempo le permitió disfrutar de la ansiada clasificación.Dos goles de Pratto, uno de rabona de Fernández y otro con ayuda de Matias Suárez alimentaron la esperanza de la banda roja. Hubo tres envios en los palos y un ataque casi sin respiro para los de Gallardo que no pudieron superar el traspíe del cotejo  en la provincia norteña.

Tras el 2-0 de los cuarenta y cinco minutos iniciales, producto de un control permanente de las acciones y un ritmo sostenido basado en precisión, dínamica y desborde especialmente por izquierda ( gran partido de Casco en su vuelta), el dueño de casa se repuso del cachetazo del gol de Toledo y alcanzó una cifra que mantenía las ilusiones.

Por eso el suspenso y el protagonismo pasaron por lo que ocurría en el área de Lucchetti. El golero respondió siempre y  con el goleador fueron la base del logro tucumano.

El campeón de América cayó a lo grande. Ofreció un cotejo vibrante y aunque el 4-1 final no le alcanzó al menos dejó huellas de lo que puede. Eso sí: quedó claro que los descuidos en el 0-3 fueron evidentes y  que en esa instancia hubo un fantasma de River en la cancha.La formación «blanquiceleste» dio un paso fundamental. Y la bendición «monumental» para  Ricardo Zielinski que años atrás con Belgrano de Córdoba concretó el descenso del conjunto de Nuñez. Y esta noche su eliminación de la Copa Superliga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com